Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (Beato Juan Pablo II)

martes, 1 de enero de 2008

Solemnidad de Santa Maria, Madre de Dios y XXXVIII Jornada Mundial de la Paz

última de Juan Pablo II el 1 de enero de 2005

"¡Salve, Madre santa!, Virgen Madre del Rey, que gobierna cielo y tierra por los siglos de los siglos" (Antífona de entrada).
En el primer día del año, la Iglesia se reúne en oración ante el icono de la Madre de Dios, y honra con alegría a aquella que dio al mundo el fruto de su vientre, Jesús, el "Príncipe de la paz" (Is 9, 5)”… ”La Jornada mundial de la paz constituye una invitación a los cristianos y a todos los hombres de buena voluntad a renovar su firme compromiso de construir la paz. Esto supone la acogida de una exigencia moral fundamental, expresada muy bien en las palabras de san Pablo: "No te dejes vencer por el mal; antes bien, vence al mal con el bien" (Rm 12, 21).
Ante las numerosas manifestaciones del mal, que por desgracia hieren a la familia humana, la exigencia prioritaria es promover la paz utilizando medios coherentes, dando importancia al diálogo, a las obras de justicia, y educando para el perdón (cf. Mensaje para la Jornada mundial de la paz de 2005, n. 1).
Vencer el mal con las armas del amor es el modo como cada uno puede contribuir a la paz de todos. A lo largo de esta senda están llamados a caminar tanto los cristianos como los creyentes de las diversas religiones, juntamente con cuantos se reconocen en la ley moral universal. Amadísimos hermanos y hermanas, promover la paz en la tierra es nuestra misión común. Que la Virgen María nos ayude a realizar las palabras del Señor: "Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios" (Mt 5, 9). ¡Feliz año nuevo a todos! ¡Alabado sea Jesucristo

4 comentarios:

Hanna dijo...

¡¡Que bien que encontré este blog!! Nos une lo mismo. Un gran amor por Juan Pablo II. Estaba buscando una buena biografia, cual me aconsejas mejor: la extensa o la escrita por su secretario?? Un abrazo. Te seguiré visitando.

Ljudmila dijo...

Hola Hanna, gracias por visitar el blog y compartir un sentimiento tan íntimo y a la vez tan universal. Biografías…hmmm…la de Weigel es para mi la mejor y tambien la más extensa, y hay que armarse de coraje para encararla. La de su secretario es distinta, son mas bien recuerdos, algunos conocidos, pero dichos por él cobran nuevo sentido. Hay algunos momentos muy emotivos. Tambien me gusta Historia de Karol de Gian Franco Svidercoschi (Ediciones Internacionales Universitarias, Madrid) pero es lo que dice el titulo de Karol! O sea pre-pontificado. He leido tambien la de Tad Szulc (creo que fue la primera que leí hace años) y en su momento me gustó mucho. Fue duramente criticada por Weigel. No soy quien para juzgar pero comparandolas puedo decirte que la de Weigel es más espiritual y más cercana a Juan Pablo II y la de Szulc más política y más crítica. Por supuesto no hay que dejar de leer al menos 4 libros de Juan Pablo II mismo: Cruzando el umbral de la esperanza, Don y Misterio (una joyita), Levantaos! Vamos! (casi mi libro de cabecera;) y Memoria e identidad (reflexiones)
PS Visité tu blog, me encanta. Me gusta mucho la cocina así que no me perderé receta;)

Hanna dijo...

Muchas gracias! Definitivamente leeré la de Weigel.. ¡estoy deseando de comprar el libro! Hace tiempo que quiero leerla pero no he podido. He leido y me ha gustado "Juan Pablo II, ese desconocido" de Miguel Angel Velasco, es de anécdotas.
De los suyos no he leido el que me dices que es tan bueno:"Levantaos, vamos!" quedará pendiente de hacerlo. Tengo otro blog de tipo espiritual, el de la cocina lo tengo parado practicamente porque me dedico más al otro, estás invitado a:
https://dibujandosonrisas.blogspot.com
Saludos desde España!!

Ljudmila dijo...

Bien Hanna a juntar coraje entonces y a leer la biografía de Weigel. La disfrutarás! He visto tu otro blog. Me gusta. Espero que vuelvas pronto de las cortas vacaciones ;)y que hayas vivido un gran encuentro en familia en estas Fiestas de Navidad y Año Nuevo.