Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

jueves, 8 de mayo de 2008

8 de mayo Nuestra Señora de Lujan


Hoy celebramos la fiesta de la Patrona de la Argentina, Nuestra Señora de la Pura y Limpia Concepción del Rio Lujan, conocida como la Virgen de Lujan, nuestra Virgencita de Lujan.

La imagen de la Virgen es brasileña, hecha en terracota (tierra cocida) en el valle de Paraiba, San Pablo, donde en el siglo XVII, había una importante producción de esculturas de ese material. Mide 38 cm. Está de pie sobre un nimbo de nubes donde aparecen cuatro cabezas de ángeles. A ambos lados de la figura se ven las puntas de la luna en cuarto creciente y tiene las manos juntas sobre el pecho

Venida de Brasil escogió quedarse a orillas del Rio Luján allá por 1630 y ahora la veneramos en la Basílica de Lujan, Provincia de Buenos Aires, Argentina y en el corazón de todos los argentinos, dondequiera que estén.

En la Basílica de Luján descansan los restos del Siervo de Dios Cardenal Eduardo Francisco Pironio (nacido el mismo año que Karol Wojtyla: 1920) Nombrado Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos en 1984, organizó las primeras Jornadas mundiales de la Juventud y murió en Roma el 5 de febrero de 1998. El 23 de junio de 2006 en el Aula de la Conciliación del Palacio Apostólico del Laterano, sede del Vicariato de Roma y bajo la presidencia del Cardenal Camillo Ruini tuvo lugar la ceremonia de apertura de su proceso de beatificación.

En 1886 el el Padre Salvaire, enviado por el Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Aneiros, viajó a Roma y pidió personalmente al Papa León XIII la bendición de la corona de la Virgen de Luján. La solemne coronación tuvo lugar el 8 de Mayo de 1887. El 11 de Junio de 1982 Juan Pablo II oro ante Ella el y coloco ante su bendita imagen la Rosa de Oro como distinción excepcional papal. Venia a “ orar por todos aquellos que han perdido la vida: por las víctimas de ambas partes; por las familias que sufren, como lo hice igualmente en Gran Bretaña” “por la paz, por una digna y justa solución del conflicto armado" entre la Argentina y Gran Bretaña por las Islas Malvinas.


Virgencita de Lujan
Madre de los que vivimos
En esta tierra argentina.
Gracias por quedarte con nosotros
Estamos como Jesús, en la cruz:
Doloridos. Pero esperando la vida.
Sostén nuestros brazos,
Cúbrenos con tu manto.
Cuida a tu pueblo
Virgencita de Lujan,
Somos tus hijos. Amen

1 comentario:

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Horacio por el comentario y la bibliografia acerca del diplomatico de las pampas. Se merece un reconocimiento para servir de ejemplo-