Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (Beato Juan Pablo II)

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Te Deum laudamus! Te damos gracias, Padre - 2004


de la ultima homilia de fin de año del Santo Padre Juan Pablo II

Viernes 31 de diciembre de 2004

1. Otro año termina. Con viva conciencia de la fugacidad del tiempo, nos encontramos reunidos esta tarde para dar gracias a Dios por todos los dones que nos ha concedido durante el 2004. Lo hacemos con el canto tradicional del Te Deum.


2. Te Deum laudamus! Te damos gracias, Padre, porque, en la plenitud de los tiempos, enviaste a tu Hijo (cf. Ga 4, 4), no para juzgar al mundo, sino para salvarlo con inmenso amor (cf. Jn 3, 17). Te damos gracias, Señor Jesús, nuestro Redentor, porque quisiste asumir de María, Madre siempre Virgen, nuestra naturaleza humana. En este Año de la Eucaristía, queremos agradecerte con fervor más intenso el don de tu Cuerpo y de tu Sangre en el Sacramento del altar. Te alabamos y te damos gracias, Espíritu Santo Paráclito, porque nos haces tomar conciencia de nuestra adopción filial (cf. Rm 8, 16) y nos enseñas a dirigirnos a Dios llamándolo Padre, "Abbá" (cf. Jn 4, 23-24; Ga 4, 6)

[...]


4. "Salvum fac populum tuum, Domine", "Salva a tu pueblo, Señor". Te lo pedimos esta tarde, por medio de María, al celebrar las primeras Vísperas de la fiesta de su Maternidad divina. Santa Madre del Redentor, acompáñanos en este paso al nuevo año. Obtén para Roma y para el mundo entero el don de la paz. Madre de Dios, ruega por nosotros.


Si para el mundo entero ... hoy en el ultimo dia del 2008, en especial por la paz en Tierra Santa donde a los dos dias de la vigilia de Navidad asistimos de nuevo a la guerra, para que venga la paz tan deseada a esta Tierra bendita,

Ten piedad Señor de los Santos Lugares
donde Juan Pablo II doblo su rodilla y calló....
y en en hondo sentir de su poesia mas tarde expresó:

Algo mio te quedara, tierra, te quedarà
mi silencio. Y mientras tanto,
te llevo dentro para ser como tu -
lugar de testimonio.
Me voy, me marcho como testigo,
me voy para atestiguar
lo que ha pasado a traves de los milenios...

(de "Identidades" Peregrinacion a los Santos Lugares)

No hay comentarios: