Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (Beato Juan Pablo II)

martes, 24 de febrero de 2009

Miercoles de ceniza


"Tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará" (Mt 6, 4. 6. 18). Estas palabras de Jesús se dirigen a cada uno de nosotros al inicio del itinerario cuaresmal. Lo comenzamos con la imposición de la ceniza, austero gesto penitencial, muy arraigado en la tradición cristiana. Este gesto subraya la conciencia del hombre pecador ante la majestad y la santidad de Dios. Al mismo tiempo, manifiesta su disposición a acoger y traducir en decisiones concretas la adhesión al Evangelio
[…]
“El Evangelio subraya que el Señor "ve en lo secreto", es decir, escruta el corazón. Los gestos externos de penitencia tienen valor si son expresión de una actitud interior, si manifiestan la firme voluntad de apartarse del mal y recorrer la senda del bien. Aquí radica el sentido profundo de la ascesis cristiana”…. "Ascesis": la palabra misma evoca la imagen de una ascensión a metas elevadas. Eso implica necesariamente sacrificios y renuncias. En efecto, hace falta reducir el equipaje a lo esencial para que el viaje no sea pesado….”
.
De la homilía del Siervo de Dios Juan Pablo II – Miércoles de Ceniza 2004

6 comentarios:

eligelavida dijo...

Hola; acabo de descubrir este blog y me parece una labor fantástica todo lo que suponga propagar las palabras y enseñanzas de Juan Pablo II. Te hago un enlace en mis favoritos.

Ljudmila dijo...

Gracias Silvia y bienvenida. He entrado en tu blog A mi hijo solo le enseñare el amor. Impresinante! Te he puesto una nota.

Luisa dijo...

Lo de que Dios ve en lo escondido tiene su lado "comprometido",je,je.
Cuántas cuentas le daremos...Pero también tiene su enorme lado positivo.Gracias a Dios.

caminante dijo...

Aprender a vivir ocultos para que sólo Jesús se luzca...
Bajar al hondón del alma y hacer silencio para escuchar la voz del Amado...
Descubrir que el ruido no hace bien y el bien no hace ruido...
Vale la pena vivir así esta Cuaresma.
Un fuerte abrazo.

Ljudmila dijo...

Claro Luisa que lo tiene pero nos perdona tanto;) en realidad siempre esta perdonandonos y alentandonos para que nosotros hagamos lo mismo con los demas.

Ljudmila dijo...

Caminante que alegria encontrarte por aqui. Gracias sinceras por tus siempre profundas y serenas palabras. Un abrazo.