Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 27 de marzo de 2009

“Europa, vuelve a encontrarte. Sé tú misma ”



Los Frailes Menores de Europa (UFME) invitan a los jóvenes europeos de 16 a 30 años a peregrinar a Santiago de Compostela para descubrir las raíces franciscanas del continente europeo. Ver pagina web con todos los detalles.

Santiago es el final de un camino, y el principio de una búsqueda, todo el que camina sueña que un día llegará, y todo el que llega sueña con volver a caminar, porque el caminar te transforma en buscador”

Del llamado del Papa Juan Pablo II, en el Acto Europeo en Santiago de Compostela el 9 de noviembre de 1982
Yo, Sucesor de Pedro en la Sede de Roma, una Sede que Cristo quiso colocar en Europa y que ama por su esfuerzo en la difusión del cristianismo en todo el mundo. Yo, Obispo de Roma y Pastor de la Iglesia universal, desde Santiago, te lanzo, vieja Europa, un grito lleno de amor: Vuelve a encontrarte. Sé tú misma. Descubre tus orígenes. Aviva tus raíces. Revive aquellos valores auténticos que hicieron gloriosa tu historia y benéfica tu presencia en los demás continentes. Reconstruye tu unidad espiritual, en un clima de pleno respeto a las otras religiones y a las genuinas libertades. Da al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. No te enorgullezcas por tus conquistas hasta olvidar sus posibles consecuencias negativas. No te deprimas por la pérdida cuantitativa de tu grandeza en el mundo o por las crisis sociales y culturales que te afectan ahora. Tú puedes ser todavía faro de civilización y estímulo de progreso para el mundo.

Los demás continentes te miran y esperan también de ti la misma respuesta que Santiago dio a Cristo: «lo puedo».”

1 comentario:

Ludmila Hribar dijo...

Hola Luisa, en algun lado escribi porque realmente lo sentia (y me referia a mi pais de origen) algo asi como "los pueblos que reniegan de su pasado, hipotecan su porvenir". No se si era idea mia o "prestada", o era la influencia de Karol Wojtyla y su profundo amor por su patria terrena. Asi como estoy convencida que nadie deberia tener que irse de su propia tierra estoy convencidisima que no es posible hacer desaparecer o borrar el sentido de pertenencia que llevamos adentro, aunque por fuera lo neguemos. Un abrazo.