Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (Beato Juan Pablo II)

sábado, 11 de abril de 2009

Qué noche tan dichosa


“Después de la noche trágica del Viernes Santo, cuando el “poder de las tinieblas” (cf. Lc 22, 53) parecía prevalecer sobre Aquel que es “la luz del mundo” (Jn 8, 12), después del gran silencio del Sábado Santo, en el cual Cristo, cumplida su misión en la tierra, encontró reposo en el misterio del Padre y llevó su mensaje de vida a los abismos de la muerte, ha llegado finalmente la noche que precede el “tercer día”, en el que, según las Escrituras, el Señor habría de resucitar, como Él mismo había preanunciado varias veces a sus discípulos.
“¡Qué noche tan dichosa en que une el cielo con la tierra, lo humano y lo divino!” (Pregón pascual).
5. Esta es la noche por excelencia de la fe y de la esperanza. Mientras todo está sumido en la oscuridad, Dios – la Luz – vela. Con Él velan todos los que confían y esperan en Él.
¡Oh María!, esta es por excelencia tu noche. Mientras se apagan las últimas luces del sábado y el fruto de tu vientre reposa en la tierra, tu corazón también vela. Tu fe y tu esperanza miran hacia delante. Vislumbran ya detrás de la pesada losa la tumba vacía; más allá del velo denso de las tinieblas, atisban el alba de la resurrección.
Madre, haz que también velemos en el silencio de la noche, creyendo y esperando en la palabra del Señor. Así encontraremos, en la plenitud de la luz y de la vida, a Cristo, primicia de los resucitados, que reina con el Padre y el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. ¡Aleluya!”
(de la homilía del Siervo de Dios Juan Pablo II Vigilia Pascual 2002)

5 comentarios:

eligelavida dijo...

¡Feliz Pascua de Resurrección, aleluya!Un abrazo.

Luisa dijo...

¡Feliz Pascua de Resurrección!

Luisa dijo...

¿Se tragó google mi felicitación anterior?
¡Insisto,muchas felicidades!

Ljudmila dijo...

Luisa gracias de corazon. No fue culpa de google ... se me olvido clicar. Perdon y un fuerte abrazo y mis mejores deseos ahora por partida doble. Muy feliz Pascua!

Ljudmila dijo...

Eli muchas gracias. Feliz Pascua de Resurreccion tambien a ti y tu familia y todos los tuyos. Un fuerte abrazo.