Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (Beato Juan Pablo II)

domingo, 19 de julio de 2009

Dirigir el pensamiento al Santuario de Lourdes


En el Ángelus del domingo 19 de julio de 1987 el Siervo de Dios Juan Pablo II invitaba a “dirigir el pensamiento al santuario de Lourdes, a la orilla del río Gave, donde se apareció la Virgen en 1858, recomendando penitencia y oración, especialmente por los pecadores.”. “Ese grandioso santuario mariano – continuaba diciendo - , meta de numerosas peregrinaciones, nos habla de dos cosas: del misterio de la Inmaculada Concepción y del amor misericordioso proyectado a aliviar los sufrimientos humanos, tanto físicos como morales. Dos valores que se hallan estrechamente unidos”

Me siento incapaz de resumir las preciosas palabras del Papa, pues cada una tiene su sentido y no quiero quitar nada, así que invito visitar el sitio de la Santa Sede con el texto completo, que concluye con una corta oración:

“¡Virgen Inmaculada de Lourdes, continúa estando a nuestro lado en el momento del sufrimiento y de la prueba! Haz que, contemplando el misterio de tu belleza, podamos obtener, por los méritos de Cristo tu Hijo, el perdón de nuestras culpas”.
Asì sea


Invito visitar mis post anteriores:

2 comentarios:

misideascotidianas dijo...

Me he perdido tus últimos 25 post:)
Perdoname.
Sirva de disculpa el hecho cierto de que me acuerdo de tí aunque no te lea.
Un beso
Luisa

Ljudmila dijo...

Te estaba extrañando Luisa. Pero esta usted perdonada :) Un fuerte abrazo.