Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (Beato Juan Pablo II)

jueves, 16 de julio de 2009

Monte Carmelo, Monte de la Santidad


“…Al contemplar estas montañas, mi pensamiento va hoy al monte Carmelo, cantado en la Biblia por su belleza. En efecto, hoy celebramos la fiesta de la Bienaventurada Virgen del Monte Carmelo. En aquel monte, que se encuentra en Israel, cerca de Haifa, el santo profeta Elías defendió valientemente la integridad y la pureza de la fe del pueblo elegido en el Dios vivo. En ese mismo monte, en el siglo XII después de Cristo, se reunieron algunos ermitaños para dedicarse a la contemplación y a la penitencia. De su experiencia espiritual surgió la orden de los carmelitas. Caminado con la Virgen, modelo de fidelidad plena al Señor, no temeremos los obstáculos ni las dificultades. Sostenidos por su intercesión materna, podremos realizar plenamente, como Elías, nuestra vocación de auténticos "profetas" del Evangelio en nuestro tiempo..

Que la bienaventurada Virgen del Monte Carmelo, a quien hoy invocamos con particular devoción, nos ayude a subir sin cansarnos hacia la cima del monte de la santidad; y nos ayude a amar por encima de todo a Cristo, que revela al mundo el misterio del amor divino y la verdadera dignidad del hombre”


Desde aquí todo mi cariño al mundo carmelitano, muy especialmente a mis queridas carmelitas de Gualeguaychú y a los padres carmelitanos de Santa Maria del Carmelo in Traspontina en Roma, “mi” parroquia en Roma.


Invito visitar los posts anteriores relacionados con el Carmelo:









2 comentarios:

erick dijo...

Gracias por compartir con todos "tu viaje de Roma a Polonia". En tiempos, Juan Pablo II fue para mi "uno más". Ahora,hoy,por muchos motivos no puedo decir lo mismo.
De nuevo gracias.

Ljudmila dijo...

Muchas gracias Erick por tu visita y tu comentario. Me alegro mucho que tu tambien seas uno de aquellos a quienes nos fue dado ver diferente por su intermedio.