Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (Beato Juan Pablo II)

viernes, 2 de octubre de 2009

Los Ángeles


328
“La existencia de seres espirituales, no corporales, que la Sagrada Escritura llama habitualmente ángeles, es una verdad de fe. El testimonio de la Escritura es tan claro como la unanimidad de la Tradición….”
329
“…Con todo su ser los ángeles son servidores y mensajeros de Dios. Porque contemplan “constantemente el rostro de mi Padre que está en los cielos” (Mt, 18.,10) son “agentes de sus órdenes, atentos a la voz de su palabra” (Sal 103,20)”
330
“En tanto que criaturas puramente espirituales, tienen inteligencia y voluntad: son criaturas personales e inmorales. Superna en perfección a todas las criaturas visibles. El resplandor de su gloria da testimonio de ello”
331
“Cristo es el centro del mundo de los ángeles. Los ángeles le pertenecen…”
335
En su liturgia, la Iglesia se une a los ángeles para adorar al Dios tres veces santo, invoca su asistencia…y celebra particularmente la memoria de ciertos ángeles (san Miguel, san Gabriel, san Rafael, los ángeles custodios)
326
Desde la infancia a la muerte, la vida humana está rodeada de su custodia y de su intercesión. Cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y pastor para conducirlo a la vida”. Desde esta tierra, la vida cristiana participa, por la fe, en la saciedad bienaventurada de los ángeles y de los hombres, unidos en Dios”.

(del Catecismo de la Iglesia Católica (adición de la Conferencia Episcopal Argentina, 1993)
Invito visitar mi post anterior: Juan Pablo II y los Angeles

No hay comentarios: