Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 26 de febrero de 2010

La Esencia de la Devoción a la Divina Misericordia


“La esencia y el fundamento de la devoción a la Divina Misericordia son la actitud de confianza en Dios Nuestro Señor y la misericordia al prójimo. Esta actitud hacia Dios y hacia el prójimo constituye al mismo tiempo una condición para acceder a las grandes promesas que el Señor Jesús asocia a la practica de las nuevas formas de devoción que nos fueron transmitidas por Santa Faustina.

La Confianza define nuestra actitud hacia Dios y abarca no solamente la virtud de la esperanza, sino también las virtudes de fe viva, amor, humildad, perseverancia y contrición por los pecados cometidos. Sencillamente es la actitud del niño quien en toda situación confía ilimitadamente en el amor misericordioso y la omnipotencia de nuestro Padre celestial.
La confianza constituye la esencia misma de la devoción a la Divina Misericordia hasta tal punto que sin ella, esta devoción no seria tal, porque la primera y mas importante expresión de devoción a la Divina Misericordia es precisamente el acto de confianza. La misma actitud de confianza de por si sola (sin la practica de otras formas de devoción) asegura al alma confiada las gracias de la Divina Misericordia. Yo quiero brindar gracias inimaginables a aquellas almas que confían en mi Misericordia – prometió el Señor Jesús (Diario 687). Dejadles que se acerquen a este mar de misericordia con gran confianza. Los pecadores obtendrán justificación, y el justo será confirmado en el bien. Todo aquel que deposite su confianza en Mi misericordia se llenara de mi divina paz a la hora de la muerte (Diario 1520)
La confianza no es solamente la esencia misma, el alma de esta devoción, sino que es ademas condición para obtener gracias. Las gracias de mi misericordia se obtienen mediante una ùnica vìa: la confianza. Cuanto mas confía un alma, mas recibirá. Las almas que confían ilimitadamente son para mi un gran consuelo, porque derramo sobre ellas todos los tesoros de mis gracias. Me regocijo que pidan màs, porque es mi deseo dar mucho, mucho mas (Diario 1578). El alma que confía en mi misericordia es muy afortunada, porque yo mismo cuido de ella (Diario 1273). Ningún alma que haya clamado por mi misericordia ha sido decepcionada o expuesta al mal. Me regocijo particularmente en el alma que deposita su confianza en mi bondad (Diario 1541)
La expresión externa de esta confianza es el cumplimiento de la voluntad de Dios comprendida en los mandamientos y obligaciones de los deberes cotidianos, como asì también en el reconocimiento de las inspiraciones del Espìritu Santo.

Misericordia – define nuestra actitud en relación a todo ser humano. El Señor Jesús le dijo a Sor Faustina: Yo reclamo (….) actos de misericordia, que sean expresión de amor hacia Mi. Habràs de demostrar misericordia hacia tu prójimo siempre y en todas partes. No deberás abstraerte, tratar de excusarte o evadirte de ello.. Te doy tres maneras de ejercitar la misericordia hacia el prójimo: la primera – mediante acciones, la segunda mediante la palabra, la tercera mediante la oración. En estos tres niveles esta contenida toda la misericordia y es prueba incuestionable de amor hacia Mi. Por estos medios el alma glorifica y reverencia mi misericordia (Diario 742)

La actitud de un amor real hacia el prójimo es también condición para recibir gracias. Si un alma no ejercita la misericordia de alguna u otra manera – el señor Jesús reitera el pensamiento evangélico – no obtendrá mi misericordia el día del juicio. O, si las almas solo supieran como acumular tesoros eternos para ellos, no serian juzgadas porque prevendrían mi juicio con su misericordia (Diario 1317)
El Señor Jesús quiere que sus adoradores lleven a cabo al menos un acto de misericordia durante el curso del dia, por amor hacia El. Hija mia - le dijo el Señore Jesús a Sor Faustina : sabed que mi corazón es todo misericordia. Desde este mar de misericordia fluyen las gracias sobre le mundo entero (….) y yo deseo que tu corazón sea honrado con mi misericordia. Deseo que esta misericordia fluya desde tu corazon hacia el mundo entero. No permitas que nadie que se acerque a ti parta sin confiar en mi misericordia que tan ardientemente deseo para las almas (Diario 1777)


2 comentarios:

Angelina de Maria dijo...

HERMANA LJUDMILA: LA SALUDO CORDIALMENTE ,DESDE FORMOSA ARGENTINA,LUGAR DE APARICION DE LA VIRGEN MARIA DE LA SAGRADA EUCARISTIA,EL DIA 11 DE JULIO DEL 2005,FRENTE A TRES MUJERES,TODA LA CAUSA ESTA SIENDO ESTUDIADA,Y SEGUIDA POR LA SANTA IGLESIA,Y YO COMO MISIONERA DE ESTA ADVOCACION,ME ENCARGO DE DIFUNDIR SU DEVOCION,CON GRAN ESMERO PERO NUESTRO TRABAJO ES CON LOS NIÑOS ,JOVENES Y POBRES DE ESTA TIERRA FORMOSEÑA...LE ENVIARE MATERIAL FOTOGRAFICO SI UD LO DESEA Y TODA SU HISTORIA,CON EL SOLO FIN DE QUE LA CONOZCA Y CONOZCA NUESTRO TRABAJO POR AQUI.
MI CORREO ELECTRONICO:
angelina_rosse@hotmail.com.
y el blog donde escribo:
www.mariadelasagradaeucaristia.blogspot.com.
QUE LA PAZ Y LA PROTECCION DEL DIOS ALTISIMO,ESTE SOBRE UD Y SU LABOR.
ANGELINA DE MARIA.

Ludmila Hribar dijo...

Muchas gracias Angelina de Maria por la visita.Con las apariciones debemos ser prudentes y esperar que la Iglesia se expida, pero mientras tanto nada nos impide rezar y rezar mucho para que pueda hacerlo lo antes posible. Puedes enviarme informacion de tu trabajo a mi correo y la voy a leer con muchisimo gusto. Un abrazo. Ljudmila