Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (Beato Juan Pablo II)

lunes, 2 de agosto de 2010

Historia del primer cuadro de Jesús Misericordioso


El padre Sopocko encargó el cuadro de Jesús Misericordioso a principios de 1934 en Vilna (Vilnius, Lituania), al pintor Eugeniusz Kazimirowski. El piso del padre Sopocko y el piso de Kazimirowski junto con su estudio se encontraban en el mismo edificio. Durante seis meses Sor Faustina venía al estudio del pintor para dar indicaciones y los detalles del aspecto del cuadro. El padre Sopocko se encargó personalmente que el cuadro fuera pintado exactamente según sus indicaciones. Cuando el cuadro ya estaba listo (junio de 1934) (véase Memorias), el p. Sopocko quiso asegurarse del texto que debía acompañar a la imagen y pidió a sor Faustina que lo preguntase al Señor Jesús:

Una vez el confesor (Padre Sopocko) me preguntó cómo debía ser colocada la frase, ya que todo eso no cabía en la imagen. Contesté que rezaría y que daría la respuesta la semana siguiente. Al alejarme del confesionario, y pasando cerca del Santísimo Sacramento, recibí el entendimiento interior de cómo debía ser la frase. Jesús me recordó lo que me había dicho la primera vez, es decir, que estas tres palabras debían ser puestas en evidencia. Las palabras son: Jesús, en Ti confío” (Diario, 327).


Pinta una imagen según el modelo que ves, con la frase: Jesús, en Ti confío” (Diario, 47).

Ofrezco a los hombres un recipiente con el que han de venir a la Fuente de la Misericordia para recoger gracias. Ese recipiente es esta imagen con la frase: Jesús, en Ti confío” (Diario, 327).

(Continuar leyendo texto en la página de Misericordia Divina)

3 comentarios:

fer dijo...

Bien Ludmila. Me gusta tu blog y lo que explicas sobre el cuadro de Jesús Misericordioso.
Deduzco que vives en Argentina, pero eres de nacionalidad polaca o lituana, o no?

fer dijo...

Biel Ludvila, me gusta tu blog y en particular he leido lo que se refiere a la historia del cuadro de Jesús Misericordioso.

Deduzco que vives en Argentina, pero eres polaca o lituana, no es cierto ?

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Fer por visitar el blog. La devoción a Jesús Misericordioso la "heredé" de Juan Pablo II y la guardo muy profundamente en mi corazon.
Soy de origen esloveno, lengua eslava como la de los polacos, en cuanto a la lengua lituana es báltica.
Asi es vivo en la Argentina.