Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 11 de mayo de 2024

Canonizacion de Pier Giorgio Frassati en 2025

 


Ese  joven ” hombre de las bienaventuranzas”  nacido en Turin en 1901 en una familia donde  “El clima que se respiraba no era en algún modo una "atmósfera de fe", pero el Señor sabe cómo abrirse camino en los corazones de las personas dispuestas a escucharlo” falleció a la edad de 24 años y fue beatificado por  Juan Pablo II el 20 de mayo de 1990 quien en su homilía de beatificación  lo llamo  “un joven moderno y lleno de vida  que no presentaba nada extraordinario y que  ésta es precisamente la originalidad de su virtud”.

 De acuerdo a la noticia presentada por el cardenal Semeraro durante la XVIII  Asamblea Nacional de Acción Católica Italiana en Sacrofano  el beato Frassati, “ese joven que invita a la reflexión y nos empuja a imitarlo” será canonizado el próximo año. En él, la fe y los acontecimientos cotidianos se mezclan armoniosamente, hasta el punto de que la adhesión al Evangelio se traduce en una atención amorosa a los pobres y necesitados, en un continuo crescendo hasta los últimos días de la enfermedad que le llevará a la muerte. El gusto por la belleza y el arte, la pasión por el deporte y la montaña, la atención a los problemas de la sociedad no le impiden tener una relación constante con el Absoluto.”

Es considerado uno de los "santos sociales" de Turín, como Don Giovanni Bosco y Don Giuseppe Cottolengo, incluso sin ser formalmente santo todavía, por su vida dedicada a los más frágiles y marginados. «En la santidad de Piergiorgio - prosiguió Semeraro - hay un valor de continuidad con la tradición de su tierra: él, de hecho, participó en la obra de defensa de la fe, a través de la caridad prodigada en el campo de la marginación». A los 19 años Frassati se unió a las Conferencias de San Vicente de Paúl para ayudar a los más necesitados y a los 21 se convirtió en terciario dominicano.

Fuente parcial :  Avvenire

invito leer: Pier Giorgio Frassati - Vatican News

y posts etiquetados Frassati


No hay comentarios: