Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

lunes, 8 de agosto de 2022

El mensaje de la vida… Sor Marie Simon Pierre

 


Al momento de arrodillarse ante la tumba de Juan Pablo II, su sanador, no pudo contener las lágrimas… No lo había conocido, solamente lo veía por televisión y mirándolo se imaginaba a sí misma, a medida que iba avanzando su enfermedad, la misma de Juan Pablo II.

Hacía poco que su identidad solo era conocida por la Comisión propuesta para la investigación en el proceso “Super Miro”. Su caso había sido escogido para el Proceso de Beatificación del Siervo de Dios Juan pablo II como supuesto milagro post mortem obtenido por su intercesión. El proceso había iniciado el 17 de marzo de 2006 y terminado el 30 de marzo de 2007 en Francia, en la Diócesis de Aix-En-Provence, concluyendo con la recopilación del material que luego fue entregado a la Congregación para las Causas de los Santos.

Sor Marie Simon Pierre Normand fue curada de Parkinson. Por su expreso deseo participó en  Roma en la ceremonia de clausura de la fase diocesana del Proceso. Al bajar del avión fue inmediatamente solicitada por periodistas y fotógrafos, todos al acecho de noticias y revelaciones. Pero más fuerte, aun que la curiosidad era el deseo de ver algo sobrenatural, como en las parábolas evangélicas que narran la curación del paralitico o del ciego de nacimiento: y esta es, en efecto, una historia realmente inexplicable.

A  la pregunta sobre cuál es el verdadero mensaje de su curación, Sor Marie Simon Pierre respondió: «El mensaje de la vida…»Esta religiosa es de veras una persona que emana alegría, no obstante sea algo tímida y busque ocultarse. Su figura sencilla despierta en quien se encuentra con ella una reflexión e invita a detenerse con el pensamiento, con las acciones y a “mirar a los demás…”. A quienes le pedian que se parara para intercambiar un saludo, ella accedía, sabia que la gente deseaba tocarla, besarla porque para ellos habia sido tocada por un Santo.

Sor Marie Simon Pierre pertenece a la Orden de las pequeñas Hermanas de las Maternidades Católicas y trabaja en el Hospital de la Congregación en el Sector de Maternidad.  Alli, cada vez que nace un niño la enfermera de turno toca la campanilla. Sor Marie  habla de su curación diciendo sencillamente: «He renacido a una nueva vida». Su campanilla ha sido escuchada en todo el mundo.

La carta con el testimonio de los hechos ocurridos, escrita por la Superiora General Sor Marie Marc, llego a la Postulación en los primeros días del mes de junio de 2005, aun antes de la apertura del Proceso. Y pronto aquellas palabras tan sencillas, equilibradas y llenas de humildad llamaron la atención del Postulador. A la pregunta si cuando fuera abierta la carta no tenían miedo de la reacción y del efecto del testimonio, la Superiora General respondió así: «Después  de haber despachado la carta sentí una gran paz entro de mi, mi única preocupación era si no la habíamos despachado demasiado pronto.»

Sor Marie Simon Pierre siempre vio en Juan Pablo II a un amigo suyo que la comprendía y le daba la fuerza necesaria para tirar hacia adelante, y sigue rezándole a diario.: «Utilizo palabras muy intimas y familiares y rezando le agradezco mi curación y le encomiendo a todos los enfermos, en particular a los matrimonios que no pueden tener hijos.» El carisma de la Congregación, como nos explica la Superiora General, es la dedicación a la vida, anunciar el Evangelio de la vida, según las enseñanzas de Juan Pablo II en su Encíclica Evangelium Vitae.  

Aleksandra Zapotocny para la revista TotusTuus de la Postulacion. Publicado en Totus Tuus Nr 5 mayo 2007

 

No hay comentarios: