Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 16 de febrero de 2021

Beato Michal Sopocko – Reliquias Santuario de la Divina Misericordia, Lagiewniki

 


El pasado domingo 14 de febrero ,  durante la Misa del mediodía un dia antes de la memoria litúrgica de Santa Faustina y aniversario a su vez de la muerte del Beato Michal Sopocko, su  confesor,  fueron recibidas en la Basilica de la Divina Misericordia en Lagiewniki las reliquias de Bl. P. Michał Sopocko.  La Eucaristía fue presidida por el obispo Jan Zając, y la homilía estuvo a cargo del P. Mateusz Wyrobkiewicz, rector adjunto del Santuario de la Divina Misericordia en Kraków-Łagiewniki.

En la homilía del P. Mateusz Wyrobkiewicz recordó que el padre Sopocko dedico su vida a proclamar el mensaje de la misericordia aunque no pudo ver los frutos de su trabajo durante su vida pues no se permitió venerar públicamente el misterio de la misericordia de Dios.

Fue desde este Santuario que el Papa Juan Pablo II encomendó al mundo a la DivinaMisericordia.

“Por eso hoy, en este santuario, quiero consagrar solemnemente el mundo a la Misericordia divina. Lo hago con el deseo ardiente de que el mensaje del amor misericordioso de Dios, proclamado aquí a través de santa Faustina, llegue a todos los habitantes de la tierra y llene su corazón de esperanza. Que este mensaje se difunda desde este lugar a toda nuestra amada patria y al mundo. Ojalá se cumpla la firme promesa del Señor Jesús:  de aquí debe salir "la chispa que preparará al mundo para su última venida" (cf. Diario, 1732, ed. it., p. 568). Es preciso encender esta chispa de la gracia de Dios. Es preciso transmitir al mundo este fuego de la misericordia. En la misericordia de Dios el mundo encontrará la paz, y el hombre, la felicidad. Os encomiendo esta tarea a vosotros, amadísimos hermanos y hermanas, a la Iglesia que está en Cracovia y en Polonia, y a todos los devotos de la Misericordia divina que vengan de Polonia y del mundo entero. ¡Sed testigos de la misericordia!

 Invito visitar mis posts en honor al padre Sopocko y recuerdo que el Beato Sopocko nació el 1 de noviembre de 1888 en Juszewszczyzna. Desde 1932, el sacerdote fue confesor de las hermanas de la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia. Allí conoció a la hermana Faustina Kowalska, quien en mayo de 1933 lo adopto como su confesor.   Sor Faustina encontró en él a un sabio confesor que la inspiró a escribir "El Diario".

El padre Sopocko murió el 15 de febrero de 1975. Sus restos mortales se encuentran en el Santuario de la Divina Misericordia en Białystok. El 28 de septiembre de 2008, en este santuario, la solemne beatificación del P. Michał Sopocko.


No hay comentarios: