Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 27 de agosto de 2021

Calendario del prof. Karol Wojtyla en la Universidad Catolica de Lublin (KUL)

 


El calendario, elaborado sobre la base de la documentación de archivo, muestra el tipo de clases impartidas en la Universidad Católica de Lublin por el sacerdote docente Wojtyła. La reducción del número de clases, a partir del curso académico 1960/1961, está asociada a la dignidad episcopal del Profesor Auxiliar (desde 1958), por lo que tuvo que conciliar su labor investigadora y docente con su cada vez mas intensa participación en asuntos importantes de la Iglesia. (Para un mayor detalle consultar el Calendario de Karol Wojtyła (ed. A. Boniecki, MIC, Cracovia 1983; 2000, 2ª ed. Y suplemento. ). En este contexto, cabe destacar que, a pesar de tantas y tan importantes funciones, aún desempeñaba su función de profesor en la Universidad. Agreguemos que con el tiempo venía cada vez menos a dar conferencias en Lublin, pero cada vez más invitaba a sus colegas y estudiantes a un seminario en Cracovia.

 

9 de octubre de 1954  - Prof. El Dr. J. Kalinowski, decano de la Facultad de Filosofía, presentó en una reunión del Senado Académico de la Universidad Católica de Lublin, la moción del Consejo de esa Facultad para encomendar clases en el campo de la ética filosófica al Rev. dr hab. Karol Wojtyla .


12 de octubre de 1954 - Vicerrector de la Universidad Católica de Lublin, P. profe. S. Płodzień confía al P. Dr. hab. Karol Wojtyla, conferencias encargadas en la Facultad de Filosofía en el curso académico 1954/1955, a saber: 1 hora. semana - "Historia de las doctrinas éticas", 2 horas semana - un pro-seminario.


19 de agosto de 1955  - El vicerrector de la Universidad Católica de Lublin, el p. profe. S. Płodzień amplía la gama de actividades asignadas al P. Dr. hab. Karol Wojtyła. En el curso académico 1955/1956 realiza: 2 horas charla semanal - "Historia de las doctrinas éticas" y 2 horas. semana - seminario para alumnos de 3º y 4º curso de especialización práctica.


31 de marzo de 1956  - El vicerrector de la Universidad Católica de Lublin, el p. profe. S. Płodzień confía al P. Dr. hab. Seminario de ética Karol Wojtyla en la Facultad de Filosofía - 1 hora semana


29 de octubre de 1956  - Otro cambio de actividades del P. Dr. hab. Karol Wojtyła en el año académico 1956/1957: 2 horas una semana de conferencia y 2 horas semana de ejercicios de filosofía moral para alumnos de 1º y 2º curso de especialización teórica y práctica, 2 horas una semana de conferencia "sobre temas seleccionados de filosofía moral" y 2 horas. "Seminario de filosofía moral" semanal para alumnos de 3º y 4º curso de especialización práctica.


16 de noviembre de 1956  - Solicitud del Comité de Calificación de la Facultad y del Consejo de la Facultad de Filosofía para nombrar al P. dr hab. Karol Wojtyła, profesora adjunta del Departamento de Ética, presentado por el decano, prof. J. Kalinowski en la sesión del Senado Académico de la Universidad Católica de Lublin.

 

27 de noviembre de 1956 - "En su sesión del 27 de noviembre de 1956, el Senado Académico aprobó por unanimidad la moción del Consejo de Facultad". Fr. firmado profe. S. Płodzień.


1 de diciembre de 1956  - A partir de ese día, el P. dr hab. Karol Wojtyła es oficialmente profesor adjunto y empleado a tiempo completo de la Universidad Católica de Lublin . Además de las clases anteriores, también lleva a cabo un seminario de aspirantes: 1 hora. semanal


15 de noviembre de 1957 - Carta del Comité Central de Calificación para Científicos informando que la solicitud del Senado Académico de la Universidad Católica de Lublin con respecto a la aprobación del P. dr hab. Karol Wojtyła como profesor asociado.

 

Año Acad. 1960/1961 - P. obispo doc. dr hab. Karol Wojtyła trabaja a tiempo parcial; 1 hora una semana de conferencia monográfica "sobre temas seleccionados en ética" para estudiantes de tercer y cuarto año de especialización teórica y cuarto y quinto de especialización práctica, y 2 horas. seminario semanal de ética.


11 de noviembre de 1976 - Solicitud del Consejo de la Facultad de Filosofía Cristiana para conceder al  Doc. dr hab. Karol Wojtyła con el título - previsto en el estatuto de la Universidad Católica de Lublin - profesor honorario de la Universidad Católica de Lublin.


10 de diciembre de 1976 - Resolución del Senado Académico de la Universidad Católica de Lublin sobre la concesión al P. tarjeta. Karol Wojtyla con el título de profesor honorario de la Universidad Católica de Lublin .


31 de marzo de 1977 - Carta del rector de la Universidad Católica de Lublin, prof. dr hab. MA Krąpiec OP al Departamento de Estudios Universitarios y Pedagógicos e Investigación del Ministerio de Ciencia, Educación Superior y Tecnología en Varsovia con una solicitud para aprobar la resolución del Senado de KUL del 10 de diciembre de 1976 sobre la concesión al Cardenal Karol Wojtyla con el título de profesor honorario de la Universidad Católica de Lublin. No hubo respuesta del Ministerio.

 

 (Fuente: KUL - Universidad Catolica de Lublin).

No hay comentarios: