Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 12 de abril de 2022

Karol Wojtyla: El lugar interior

 


Mi lugar se encuentra en ti. Tu lugar se encuentra en mí.

Pero el mismo lugar es el de todos los hombres.

No por ello me siento postergado.

Solitario y único me multiplico, sin embargo.

Es la cruz. Se levantaba aquí.

Esta multiplicación – y no disminución – es un misterio,

     Es Cruz

Contra corriente. Gracias a ella,

Los números se retiran ante el Hombre.

 

¿Cómo llegaste a la Cruz? ¿Cómo pudiste?

 

Bajamos por una escalera, hueco, túnel cavado

     En la pared.

Los que entonces bajaron por la pendiente

     Se detuvieron.

Ahora hay una losa.

Pusieron ünguentos en tu cuerpo y lo dejaron

     En el sepulcro.

 

Conseguiste un lugar en la tierra para tu Cuerpo.

Y el lugar externo lo cambiaste por un lugar interior

Cuando dijiste. «Tomad todos de él».

 

El lugar interior irradia sobre todos los lugares

De esta tierra a la que vine en peregrinación.

 

Siglos ha elegiste este lugar. En él

Te das a  mi,

En él me aceptas.

 

Karol Wojtyla, 1965

Karol Wojtyla: POESIAS, Biblioteca de Autores Cristianos, Madrid, 1993

No hay comentarios: