Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 11 de marzo de 2022

La oración de la Madre de Cristo


Ella no dice nada sobre su oración. Es oración su continua apertura a Dios. Es ante todo oración del silencio especialmente al pie de la cruz.

El Magnificat  - oración exclusivamente Suya – y, a la vez, de toda la tradición de Israel (/especialmente del Cantico de Ana, los Salmos), asi pues, es también no Suya al mismo tiempo.

El Magnificat no interrumpe el silencio de Maria, es parte de este. Este silencio es un escuchar la «voz del Espíritu Santo ». Eso justamente era la oración de Maria. El Hijo de Maria aprendió de su Madre la oración de su Pueblo. Este fue el camino por el que le llego la Palabra de Dios, que era expresión de la Voluntad de Dios para con Él-Mesías y de la voluntad de salvar al hombre. «Es necesario que se cumpla todo lo que hay en la Escritura, en la Ley en los Profetas acerca de mi» . Ese «es necesario»  no es expresión de fatalismo, sino de amor.«No sabíais que debo estar en las cosas de mi Padre?»

Maria es toda «oidos» : escucha embelesada la Palabra de Dios. Su libertad se expresa en su «si» virginal y maternal. Electa elegi.

 Karol Wojtyla/Juan Pablo II Estoy en tus manos Cuadernos personales,  Ejercicios Espirituales 8 al 14 de marzo 1987


No hay comentarios: