Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 5 de abril de 2008

Mis dias en Roma 4

El 2 de abril a las 9 de la noche rezo del Santo Rosario desde la cripta. Solo unos pocos privilegiados pudieron estar alli cerca de la tumba de Juan Pablo II, el resto (y todos los polacos tambien) participamos mediante las pantallas gigantes iluminadas en la Plaza San Pedro. La ceremonia presidida por el Cardenal Ruini acompaniado por el Cardenal Dziwisz, quien al termino tuvo algunas palabras muy emotivias dirigidas directamente a Juan Pablo II en nombre sobre todo de los jovenes, pidiendole que siga velando por todos y especialmente por ellos desde la ventana en el cielo, desde donde se ve mejor....
Mucha gente en la Plaza, mucha emocion, cierta nostalgia...

Al dia siguiente el 3 de abril Laudes en la Basilica San Juan de Letran a las 9.00 (hay que llegar temprano para conseguir buen lugar) Conferencias del Cardenal Backis de Lituania con muchas referencias a Juan Pablo II y del Cardenal Barbarin con interesantes experiencias de dialogos intereligiosos en Lyon (Francia) con los musulmanes. Luego la Santa Misa presidida por el Cardenal Ruini. Por la tarde talleres - grupo latino en Santa Maria Maggiore - con el muy carismatico Eugenio Lira (mexicano) y el Obispo de Palencia con referencias tan emotivas a Juan Pablo II que nos hizo saltar las lagrimas a mas de uno y finalizando con el lema "hemos llegado como peregrinos, regresemos como apostoles". Luego adoracion.
Por la noche espectaculo en la Plaza Navona organizado por la Comunidad Cenaculo, pero para algunos que estamos un poco mas lejos demasiado tarde asi que debimos renunciar.

Ayer viernes 4 de abril al rezo de Laudes siguieron las conferencias del cardenal Arinze de Nigeria (muy densa) y el entusiasmado testimonio de la Hna Elvira, fundadora de la Comunidad Cenaculo. Una historia increible. El mundo necesita muchas Hnas Elviras... (al igual que Madre Teresas, etc)
Luego una conferencia (que levanto cierto polvo) del Obispo Hilarion del Patriarcado Ruso Ortodoxo de Moscu. Fue muy interesante como ponencia y buenisima oportunidad de reflexion. Su tema sobre San Isaac de Ninive y como veia el la misericordia de Dios. Hoy sabado el cardenal Schonborn se encargo de aclarar que es una postura propia del santo, no la doctrina de la Iglesia. Todos comprendimos. El tema era el infierno y es interesante y hace pensar, leer mas tambien lo que dice al respecto el Santo Padre BXVI.
La Santa Misa fue oficiada por Mons. Lori de Bridgeport, USA.
Por la tarde rezamos la coronilla de la Divina Misericordia en la iglesia Santo Spirito, centro de la Divina Misericordia en Roma, que estos dias esta muy concurrida dia y noche, con adoracion perpetua durante todos los dias del Congreso.

Hoy sabado 5 de abril Laudes diario y conferencias. Muy interesante ponencia de Mons. Ranjith comparando la Misericordia de Dios con las tres religiones mas importantes del Asia: budismo, hinduimos e islam, seguida por un impresionante testimonio de Immacule Ilibagaza de Ruanda sobre su vida, el genocidio de un millon de compatriotas y su propia familia y como fueron su dias y su propio crecimiento en la fe, hasta llegar a comprender la verdadera Misericordia entre tanto dolor y sufrimiento.
El testimonio del Cadenal Dziwisz, en cierta forma tan esperado, fue brevisimo. Se limito a dejarle paso al magisterio de Juan Pablo II, tan breve fue que el Cardenal Schonborn pregunto saben como se dice a una intervencion asi "locutio brevis" ;)
La Santa Misa fue oficiada por el Cardenal Canizares.

Manana domingo 6 de abril clausura el Congreso con la Santa Misa en la Basilica de San Pedro oficiada por el Cardenal Schonborn. A continuacin el Regina Coeli en la Plaza San Pedro cn la bendicion del Santo Padre BXVI.

2 comentarios:

AleMamá dijo...

Saludos, amiga. Se nota que estás bien.

Ludmila Hribar dijo...

Si alemama realmente me he sentido muy bien en este periplo maravilloso, con excepcion del tiempo (casi siempre y en todas partes frio, nublado, lluvioso ... nada opacó mis dias.