Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

jueves, 7 de mayo de 2009

Mi viaje 2009 (11) Cracovia - Centro Juan Pablo II


Centro Juan Pablo II
"No tengais miedo!"Lagiewniki, Cracovia
ul. Kanonicza 18, PL 31002 Krakow, Polonia
telef 0048 12 429 64 71
fax 0048 12 429 65 71


(traduccion del folleto disponible solamente en polaco y en ingles en la pagina oficial del Centro: http://www.janpawel2.pl/


Creacion del Centro
El Centro Juan Pablo II, „No temais!” es un proyecto formalmente inaugurado el 2 de abril de 2006 por el Cardenal Stanislaw Dziwisz, Arzobispo de Cracovia. Ese dia se firmo el decreto que establecia la creacion del Centro como organizacion publica y eclesial al mando de la Arquidiocesis de Cracovia.
El objetivo principal del Centro es crear una memoria viva tanto de la persona como de los logros del primer Papa eslavo.
La gran herencia legada por el Papa de un pais lejano es fuente de inspiracion para todos, sin distincion de raza o religion. „Todos queremos recordarlo como era, con sus ensenianzas, su poesia, su sensibilidad para la belleza, pero ante todo, su amor por todos nosotros y por cada ser humano”, comento el Cardenal Stanislaw Dziwisz.
El nombre del Centro corresponde a las memorables palabras expresadas por el Santo Padre en el umbral de su pontificado el 22 de Octubre de 1978.

No temais”! Abrid, abrid de par en par las puertas a Cristo, abrid las fronteras de las naciones, de los sistemas economicos, y el paso de la civilizacion a Su poder salvifico, No temais!”


Mision del Centro
La mision del Centro Juan Pablo II „No temais!” es promover la espiritualidad, la cultura y las tradiciones relativas del Santo Padre, ofreciendo actividades espirituales, educativas y sociales.
El Centro proseguira con el trabajo del Instituto Juan Pablo II, fundado por el Cardenal Franciszek Macharski, y profundizara en el estudio de los trabajos y ensenianzas del Cardenal Karol Wojtyla, profesor de etica y pastor de la Arquidiocesis de Cracovia.
El Centro ofrecera tambien la oportunidad de profundizar en los ideales del Santo Padre expresados en sus ensenianzas y en su escudo papal: Totus Tuus. Todo tuyo. Se invitara a vivir estos ideales participando en la oracion, en retiros espirituales, reuniones grupales y conferencias. Este centro enriquecedor de recursos sera parte integral de la „Nueva Evangelizacion” para las generaciones venideras.

Construccion del Centro
Para perpetuar el gran legado espiritual, intelectual y cultural del Santo Padre, el Cardenal Stanislaw Dziwisz ha planeado construir un Centro proximo al Santuario de la Divina Misericordia en Krakow-Lagiewniki. El centro comprendera:
La Casa de Juan Pablo II dedicada a la vida y actividades del Santo Padre
Un lugar de reuniones para la juventud
Un centro de voluntarios
Una casa para retiros espirituales
Un centro de teologia y filosofia y biblioteca
Salas de conferencias, de exposicon y para la prensa.


Durante su primer visita a Polonia en Mayo del 2006, el Santo Padre Benedicto XVI bendijo la piedra basal del futuro Centro. Su lugar provisorio funciona en las oficinas de la calle Kanonicza 18.


Se invita visitar la pagina oficial del Centro: http://www.janpawel2.pl/

Alli pueden encontrarse tambien los datos para realizar donaciones.

4 comentarios:

Nancy dijo...

My dear friend Mila, I am enjoying your travel stories very much.

I hope you know the annual St. Stanislaw procession in Krakow is going to be held on Sunday morning. It's a special event you really don't want to miss.

Ludmila Hribar dijo...

Dear Nancy, this IS a surprise meeting you here! I have enjoyed it very, very much. Unfortunately I am leaving tomorrow.I do know about the procession on Sunday but I have to leave tomorrow. (and will be writing about the rest of the trip from Ljubljana :) Next time, for sure I am not going to miss it. Perhaps next year? I have heard here that Petra is coming with a friend and will be staying at the same place I did. So you (and me) will be enjoying it twice. This is my farewell to beautiful Krakow for now!
A big hug and nice weekend!.

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Querida Ljudmila, vengo siguiendo con gran gusto y atención todos los relatos del viaje que emprendiste y que compartís tan generosamente con todos nosotros, por lo que te estoy infinitamente agradecido. Que lo sigas disfrutando a pleno y que tengas el mejor de los regresos. Un gran abrazo en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo

Ludmila Hribar dijo...

Muchas gracias Ricardo. Lo disfrute muchisimo. Ya estoy en Ljubljana y estoy en deuda con el blog. Vere si puedo ponerme al dia con las ultmas impresiones de Cracovia. Durante el fin de semana por aqui fue imposible conseguir un sitio de internet!!! al menos no los conozco...