Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

jueves, 14 de mayo de 2009

Mi viaje 2009 (15) Con nostalgia desde Ljubljana

Ljubljana ya no es la misma sin el espiritu vibrante, picaro y jugueton de mi tia.
Los lugares que solia frecuentar "casa" y "trabajo" han cambiado de rostro y de duenio. La "casa" fue vendida y "el lugar de trabajo" ahora es monumento historico( !?).
Si ya se tengo aqui un amiga, esta mi sobrino (supongo que temporariamente), tengo a mis primos, hay otros muy buenos amigos.... pero a Ljubljana le falta el alma de mi tia.
Esa tia mia, hermana de mi madre, que sabia contagiar su deleite ante cada arbol o arbusto en flor mientras mentalmente iba armando el ramo o boquet que adornaria el altar principal de la Catedral de Ljubljana en la Misa del domingo o dia festivo proximo.
Esa tia mia que al trinar del pajarito mas humilde era capaz de inaugurar el dueto mas solemne y que no dudaba de recorrer toda la ciudad en busca del lazo mas bonito para adornar algun obsequio, porque vivia obsequiando a grandes y pequenios.
Esa tia mia que le hizo frente al regimen con el coraje, la astucia y la perspicacia de una santa mujer, siempre atenta a las quejas y dolores de los demas, escuchando y donandose por entero a quien tenia frente suyo, amigo o desconocido.
Esa tia mia que era monja (del tipo de la novicia rebelde, pero ella se quedo en la orden) ya no esta entre nosotros y la extranio, pero se que camina conmigo y cuando estoy saboreando un cafe la siento mas cerca que nunca porque le encantaba invitarme a tomar un "kafetek"cafecito.

9 comentarios:

Hilda dijo...

Es que a pesar de que sabemos que están en el cielo, en la tierra todavía los añoramos. Un abrazo. Hilda

Marta Salazar dijo...

hola hola! tengo un recuerdo muy especial de Ljubljana...

recuerdo además que la persona que mejor esquía de todas las que he conocido, era un chileno esloveno que viajaba muchas veces durante el verano en Chile a esquiar a los alrededores de Ljubljana...

aunque haya cambiado, debe ser preciosa aún!

Ludmila Hribar dijo...

Gracias mil Luisa por tus palabras. Mi tia fue verdaderamente una persona muy especial.
Si ya me he enterado que estas en Wordpress y estaba pensando si no seria bueno que tambien cambaira este blog alli, o lo hare un tiempo paralelamente.
No he terminado aun mi viaje y estoy en realidad por empezar mis "vacaciones" pues viene mi hermana z pasearemos un poco. Hasta ahora la primera parte fue una preciosa peregrinacion y esta segunda en Ljubljana / Eslovenia visitas a familiares con ojos bien abiertos, tambien algo de tramites. Tengo un sinfin de comentarios para lo cual debere armar otro blog pues no corresponderia a este. Tengo mucho material para escribir sobre Eslovenia y me pondre al dia con Marta ;) que me habia pedido algo asi. Ah y cuando regrese me recordaras tu pedido de enlace z comentarios? Un abrazo grande, grande.

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Hilda. Claro que si los anioramos. La extranio mucho. Pero se que me acompania en todo momento, como lo hacia en vida. Siempre acompanio en pensamientos y oraciiones a toda la famili. Un abrazo.

Ludmila Hribar dijo...

Hola Marta. Te recuerdo mucho aqui y mi promesa que algo escribiria sobre Eslovenia. Es que aqui ya he tomado la decision de inaugurar un blog para esta mi primera patria. Cuando vuelva claro! Un abrazo.

JORGE dijo...

Las personas queridas nunca se van, evocarlas mantiene vivo su recuerdo entre nosotros, y por la fe sabemos que ahora al gozar de la vida eterna interceden por nosotros, y que algún día nos reencontraremos en la vida plena.

Bendiciones

Marta Salazar dijo...

bien!!! blog esloveno! sería fantástico!

Ludmila Hribar dijo...

Prometo Marta hacerlo lo mas pronto posible. Por ahora (acabo de regresar) tengo que ponerme al dia con muchisimas cosas, entre ellas con este blog, y disculparme por haber desaparecido. Un abrazo y buen fin de semana.

Ludmila Hribar dijo...

Muchas gracias Jorge por tus hermosas palabras. Es un verdadero privilegio ser conciente de la comunion de los santos. Cuantos dones, cuantas gracias! Un abrazo.