Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 26 de febrero de 2019

Sebastián Zagari la habla a la PJL de la JMJ 2019


El Padre Sebastián Zagari, de Argentina, nos relata su #ExperienciaJMJ para la Pastoral Juvenil Latinoamericana!
-------------------------------------
Somos un grupo de 25 peregrinos de la diócesis de San Nicolás de los Arroyos, en la Argentina, que tuvimos la gracia de participar en la JMJ Panamá 2019. Nosotros viajamos, lógicamente, con emoción y expectativas, pero lo que nos encontramos allá superó completamente esas expectativas nuestras y el amor de Dios se hizo presente en cada una de las personas que nos recibió…



Primero tuvimos la experiencia de los Días en las Diócesis, que la vivimos en Costa Rica, en la diócesis de Cartago, donde se encuentra la basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, corazón espiritual del país. Y dentro de la diócesis fuimos recibidos en un pueblo rural llamado Cipreses, que tiene como patrona a la misma Virgen de los Angeles, y donde las familias que nos alojaron, la comunidad parroquial y todo el pueblo en general nos dieron una bienvenida inolvidable y nos hicieron sentir en casa, abriéndonos con gran sencillez las puertas de su corazón… Esos días tan hermosos compartidos con nuestros hermanos de Cipreses fueron la mejor preparación espiritual que hubiéramos podido tener para vivir después la JMJ…
La vivencia en Panamá no se quedó atrás: también allá fuimos recibidos, dentro de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, en casas de familia… ¡y nos sentimos realmente en familia! Esos días el encontrarnos con tantos hermanos de todas partes del mundo, especialmente de nuestra América Latina, nos fortalecieron en la fe, esa fe que en los días de la JMJ se vivió y se celebró con tanta fuerza y alegría. La emoción de estar con el Papa Francisco, nuestro compatriota, que tiene la misión de confirmarnos en la fe como Sucesor de Pedro, nos llegó al corazón. Su presencia fue para nosotros un testimonio vivo de la alegría del Evangelio. Su palabra, profunda y a la vez tan cercana, nos hizo sentir la presencia de Jesús, que nos ama y así nos salva; y nos animó a imitar a María, dando también nuestro sí a lo que Dios nos pida, abrazando la vida como viene y acercándonos a nuestros hermanos que más sufren.
Estos días en Costa Rica y en Panamá nos fortalecieron mucho en la fe, nos llenaron de alegría, y nos hicieron tener una maravillosa experiencia del amor de Jesús y de la Iglesia como familia, Iglesia que en estos días la sentimos joven y llena de vida. Y si algo especial tuvo esta JMJ fue la calidez y el amor del pueblo que nos recibió. ¡Gracias Costa Rica y Panamá! ¡Gracias hermanos en la fe! ¡Gracias querido Santo Padre!
Padre Sebastián Zagari

No hay comentarios: