Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 21 de abril de 2021

He aquí a tu Madre

 


Desde el momento en que Jesús, muriendo en la Cruz,le dice a Juan: “He aquí a tu Madre”, a partir del momento en que “el discpulo la acogió en su casa”, el misterio de la maternidad espiritual de Maria se realiza en la historia con una amplitud sin límites.  Maternidd quiere decir solicitud porla vida del hijo.

Ahora bien si Maria es madre de todos los hombres su desvelo por la vida del hombre tiene alcance universal. La dedicacion de una madre abraza al hombre entero. La maternidad de Maria tiene su inicio en el cuidado maternal de Cristo. En Cristo,a los pies de la cruz, Ella acoge a Juan y en el acoge a todos los hombres y al hombre en su totalidad.   

Maria abraza a todos con una solicitud particular en el Espíritu Santo. Y de hecho es El, tal como lo profesamos en el “Credo”, aquel que “da la vida”. Es Él que nos infunde la plenitud de la vida abirta a la eternidad.

 

(De la Homilia de Juan Pablo II el 13 de mayo de 1982 en elSantuario de la Virgende Fatima en su Peregrinación Apostólica Portugal)


No hay comentarios: