Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

domingo, 7 de febrero de 2010

El valor de la vida de la mano de Maria


Italia celebra hoy la 32º Jornada por la Vida. En Roma con una celebración eucarística en mi parroquia romana tan querida Santa Maria in Traspontina de los carmelitas descalzos.

Durante el Ángelus del 7 de febrero de 1988, dia que se celebraba la Jornada, el Santo Padre Juan Pablo II decìa:

“El valor de la vida es tan esencial que lo pueden comprender hasta los hombres más desatentos y menos motivados. Pues bien, nuestro tiempo, que parece haber alcanzado el culmen del progreso en muchos campos, ve ese valor acechado por una cultura multiforme y una práctica de la violencia que se ensaña de modo especial con los más débiles e indefensos, como son los niños en el seno materno y los ancianos, a quienes a menudo se deja solos y con el corazón lleno de tristeza.
[…]
En este Año Mariano la Conferencia Episcopal Italiana ha elegido acertadamente como tema de la Jornada en favor de la vida la expresión evangélica: "Bendito el fruto de tu vientre". Estas palabras de Isabel a María, al mismo tiempo que evocan en los creyentes el inicio de la salvación de la humanidad, revelan también qué don del Señor "son los hijos" (Sal 126, 3). Si María es bendita entre todas las mujeres, cada madre de la tierra es bendita, porque cada fruto de su vientre es bendición.
[…]
Decir sí a la vida como María Santísima, en el momento de la Anunciación, admirable e histórico para la humanidad entera; dar gracias a Dios que nos ha dado la vida por medio de nuestros queridos padres, alegrarnos y ser solidarios con quienes están llamados a darla y protegerla: Es lo que hoy quiero repetir a cada uno de vosotros.”

2 comentarios:

Carmen dijo...

Hace falta, cuando las cosas no marchan tener muchas ganas de decir si a la vida para seguir adelante.
¿Dónde vives?, ¿En Argentina?
Un saludo

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Carmen. Si vivo en la Argentina (Ramos Mejia en Buenos aires)