Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 2 de febrero de 2010

"Porque es santo?" (2) - «el sello de Dios»


Se me había olvidado comentar que el libro – casi naturalmente - comienza (antes del Prólogo) con la Oración para implorar gracias por intercesión de Juan Pablo II)

Aclara Mons. Oder en el Prologo que “para la Iglesia no es suficiente la así llamada “fama de santidad” o sea el convencimiento general de los fieles acerca de los méritos de un candidato, por mas que estos fuesen abiertamente manifestados,, como en el caso de Juan Pablo II aquellos intensos días del emocionante «Santo Súbito» que todos recordamos, durante los funerales... También debe existir un milagro «el sello de Dios» que es como una 2da etapa una vez que la opinión de consultores teólogos, el consenso de cardinales y obispos y la convalidación del Papa han ratificado el grado heroico de virtudes cristianas, estudio al cual se llega después de un meticuloso trabajo de investigación llevado a cabo por el tribunal eclesiástico, trabajo que no se limita a recopilar expresiones de estima y veneración .sino que realiza exhaustivos interrogatorios, busca pruebas concretas, descripciones precisas y documentos que demuestran la credibilidad de las declaraciones emitidas. En este trabajo el Postulador es una especie de “abogado defensor” - dice Mons. Oder - que recopila los episodios más sobresalientes y constata la realidad de los hechos, hechos que a menudo son poco conocidos y salen a luz durante los testimonios. De esta manera el Postulador se convierte en una especie de depositario de un caudal de informaciones que una vez “ensambladas, presentan una imagen inédita del candidato”. Y esto – intuyo - es precisamente lo que podremos descubrir en este libro escrito por quien “le ha tocado el privilegio de asumir este rol en la causa de beatificación de Juan Pablo II “ .

Slawomir Oder con Saverio Gaeta “Perchè e santo” Rizzoli, 2010
(tambièn en Libreria Internazionale Giovanni Paolo II
Piazza San Pietro (lunes-sabado 8.00-18.45)VaticanoTel. 06 698 83345 / 698 85442
Fax 06 698 85326
e-mail: libreriainternazionale@lev.va

2 comentarios:

eligelavida dijo...

¿Se ha editado ya en español o sabes cuando se publicará? Estoy deseando leerlo. Un abrazo!

Ludmila Hribar dijo...

Gracias por la visita Eli. No se ha publicado aun en español, y creo que tampoco en polaco, que ya lo estan anunciando. Supongo que tendremos que tener un poco de paciencia porque acaba de lanzarse (la semana pasada) en su version original italiana. He tenido mucha, muchisima suerte porque mi hermana que justo pasaba por ROma por unos pocos dias me lo trajo. Un abrazo. Ljudmila