Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 27 de julio de 2019

Anécdotas de la vida de Juan Pablo II


Durante su viaje a Israel, se le acerca  un hombre y le ofrece una reliquia «preciosa» : Un ladrillo de la casa de Abraham. Y el Papa «Pero creía que Abraham….vivía bajo una carpa!»

La priora general de una Nueva Comunidad asiste a la Misa del Papa. En el momento de los saludos, el Papa se asombra de su juventud. La religiosa le responde con una sonrisa luminosa. «Soy de la generación de Juan Pablo II!» y el Papa le responde: «Oh,! ¡Pero la generación de Juan Pablo II es de 1920».

Sentados a la mesa durante un almuerzo con Monseñor Gérard Dancourt, cuando era obispo de Orleans, Juan Pablo II le pregunta. «Tiene algún problema grave en su diócesis?», «Si, santo Padre, un problema grave que no se cómo resolver» . «De que se trata?«De la conversión de su obispo». «ah, tenemos el mismo problema en la diócesis de Roma».

En una ocasión, un niño del coro le pregunta. «Porque das vuelta al mundo?» Y él le responde: «Has leído que Jesus dijo: Id por todo el mundo y predicad el Evangelio?» 

Hacia un tiempo que el estado de salud de Juan Pablo II era centro de atención de los medios que repetían todo rumor que tratase el tema. Y el Papa, a cuantos le preguntaban sobre su salud, respondía: «No se, aun no he tenido tiempo para leer los matutinos».

Durante un encentro romano con las religiosas, todas muy entusiasmadas, Juan Pablo II les dice: «Pensaba que las monjas eran tranquilas, y sin embargo hacen tanto alboroto que han hecho pedazos al Papa durante el primer encuentro.»

Durante uno de los viajes apostólicos por África hacia tanto calor que las personas que acompañaban al Santo Padre “ya habían agotado sus fuerzas y los periodistas estaban rendidos. Solo el Papa no daba señales de cansancio – escribía el corresponsal de DPA – cuando desciende del avión en Kisangani, corazón del infierno verde de la jungla en el sur del Zaire, se presenta tan fresco como al partir de Roma.” En cierto momento – cuenta George Weigel – pasando cerca de un equipo de la televisión alemana, les saluda diciendo «Que pasa muchachos, siguen vivos?»

(de Totus Tuus  Nr 7-8 julio agosto 2008)


No hay comentarios: