Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 5 de noviembre de 2021

Wanda Poltawska: No necesito buscar pruebas de la existencia de Dios. Yo creo.

 



(El 2 de octubre pasado Wanda Poltawska cumplió 100 años) 

  Fui a la iglesia mariana… el sacerdote estaba dando la sagrada Comunión. Me puse en la fila, pero no fue suficiente para mí, me había perdido la santa Misa, por lo que me quede a la siguiente.

 genitum, non factum…

…engendrado, no creado

 

  En realidad  nunca había reflexionado sobre esto, y quia no es posible entenderlo por completo, aunque así tiene que ser, pues Dios es uno: Dios es Dios, no es una criatura, pero esto es un misterio tan enorme que es imposible comprenderlo de manera alguna. ¿Qué carácter tiene esta relación de Dios con el Hijo, de Dios Padre con Dios Hijo, existió siempre? El estaba en Él. No lo sé, creo que el entendimiento no basta para entenderlo.

  La fe requiere humildad intelectual, el reconocimiento de la grandeza de los misterios, pero aunque también tengo problemas con la humildad en otras cuestiones, aquí no tengo ningún problema. ¡Para mi está claro que Dios y sus misterios están por encima del entendimiento humano, que son inconcebibles y que así tienen que ser! Y no siento ningún deseo de indagar, no necesito buscar pruebas de la existencia de Dios.

Yo creo.

 Con la mirada fija en Cristo, veo todo lo demás de forma diferente a como lo veía antes y se que es un don, recibido a través del pastor de almas. EN este contexto, también medito sobre el papel del sacerdote, el representante de Cristo en la tierra, ¡y también esto es un don inmerecido!

  Experimente un momento de recogimiento muy profundo, que iba mas allá de los pensamientos y de las emociones, ¡me sentí como inmovilizada en la admiración de la inmensidad del amor de Dios!

Los pensamientos, los sentimientos todo dentro de mi tiene que estar a disposición del mismo Dios; tengo que ser un instrumento en sus manos. Tenemos que hacer sitio para Dios en nuestro interior, dentro de nosotros y de nuestras vidas; ¡solo entonces podremos hacer algo! Surge en mi una nueva conciencia.

   Crece en mi la conciencia de la esencia de Dios en el se humano, una conciencia que lo simplifica todo y, al mismo tiempo, muestra la perspectiva desmesurada del destino de los hombres en los planes de Dios. ¡Las palabras son insuficientes cuando se quiere expresar esa esencia!

 

Wanda Poltawska: Diario de una amistad, San Pablo, Madrid 2011

 Invito visitar posts etiquetados Poltawska) 

No hay comentarios: