Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 12 de febrero de 2011

Hoy Radio Vaticana cumple 80 años


“La gran historia comienza con la crónica de una tarde memorable. Son las 16.40. Un leve viento norte sopla entre la gente reunida sobre la colina a las espaldas de la Basílica de San Pedro, sede de la nueva Estación radiofónica de la Ciudad del Vaticano. Guillermo Marconi de 56 años – celebrado genio de la física y principal autor de la maravillosa maquina que ruge desde hace unas horas a todo vapor – se acerca al gran micrófono y dice:

“tengo el altísimo honor de anunciar que dentro de algunos instantes el Sumo Pontífice Pío XI inaugurará la Estación de radio del Estado del Vaticano. Las ondas eléctricas llevaran a todo el mundo, a través del espacio, su palabra de paz y bendición. Durante casi 20 siglos el romano pontífice ha hecho oir la palabra de su divino magisterio al mundo, pero esta es la primera vez que su voz en vivo podrá ser captada simultáneamente en toda la superficie de la tierra….”


(la foto es mia y pueden usarla libremente - tomada en la exposición por los 80 años del Estado Vaticano en el 2009)

2 comentarios:

Marta Salazar dijo...

Gracias!

Entre paréntesis, el tío de una amiga fue el director de la sección alemana, Heinrich Ségur-Cabanac SJ, lo conocí personalmente... su hermano gemelo fue embajador en Chile (1974) y a él lo conozco, aún más ;)

http://de.wikipedia.org/wiki/Heinrich_Segur

Ludmila Hribar dijo...

Muchas gracias Marta y felicitaciones por tus buenos contactos ;)