Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

domingo, 9 de diciembre de 2012

El sentido de "preparad" el camino


El hombre, en su vida, se prepara constantemente para algo…..vivimos siempre preparándonos ….. Toda nuestra vida es una preparación de etapa en etapa, de día en día, de una tarea a otra.



Cuando la Iglesia en esta liturgia del Adviento, nos repite hoy la llamada de Juan Bautista pronunciada en el Jordán, quiere que todo este "prepararse" de día en día, de etapa en etapa, que constituye la trama de toda la vida, lo llenemos con el recuerdo de Dios. Porque, en fin de cuentas, nos preparamos para el encuentro con El. Y toda nuestra vida sobre la tierra tiene su definitivo sentido y valor cuando nos preparamos siempre para ese encuentro constante y coherentemente. "Cierto de que el que comenzó en vosotros la buena obra —escribe San Pablo a los Filipenses— la llevará a cabo hasta el día de Cristo Jesús" (Flp 1. 6). Esta "obra buena" comenzó ya en cada uno de nosotros en el momento de la concepción, en el momento de nacer, porque hemos traído con nosotros al mundo nuestra humanidad y todos los "dones de la naturaleza", que pertenecen a ella. Esta "obra buena" comenzó mucho más en cada uno de nosotros por el bautismo, cuando fuimos convertidos en hijos de Dios y herederos de su Reino. Es necesario desarrollar esta "obra buena" de día en día con constancia y confianza hasta el fin, "hasta el día de Cristo". De este modo toda la vida se convierte en cooperación con la gracia y en maduración de esta plenitud que Dios mismo espera de nosotros.
Efectivamente, cada uno de nosotros se parece al agricultor de que habla el Salmo responsorial de hoy:
"Los que con llanto siembran / en júbilo cosechan. Van y andan llorando / los que llevan y esparcen la semilla, / pero vendrán alegres trayendo sus gavillas" (Sal 125 [126], 5-6).
Esforcémonos para ver así toda nuestra vida. Toda ella es un adviento.”


No hay comentarios: