Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (Beato Juan Pablo II)

domingo, 29 de septiembre de 2013

Así fue la primera Misa de Juan Pablo II como Papa



“Mañana lunes 30 de septiembre, con ocasión del Consistorio Ordinario Público que tendrá lugar en el Palacio Apostólico en el Vaticano, el Papa Francisco dará a conocer la fecha de canonización del beato Juan Pablo II.

Con ocasión de este acontecimiento, tan esperado para muchos, en Gaudium Press recordamos los momentos más significativos de la primera Misa que presidió el beato al iniciar su Pontificado. Momentos que fueron inmortalizados por la Radio Televisión Italiana (RAI), y que hoy hacen parte de un video de 4 minutos que está dando la vuelta al mundo gracias a las redes sociales.

"Domingo 22 de octubre de 1978. Liturgia Solemne (...) Inmediatamente el saludo a los cardenales, entre el ellos el viejo Primado de Polonia, quien se pone de rodillas, orgulloso (...) Después, el amigo, el estimadísimo teólogo Cardenal Ratzinger (...) Y Karol se presenta al mundo (...)", comenta el narrador del video, para introducir las tan recordadas palabras del Pontífice Polaco, que aún permanecen en los corazones de muchos católicos.
"¡No temáis! ¡Abrid, más todavía, abrid de par en par las puertas a Cristo! Abrid a su potestad salvadora los confines de los Estados, los sistemas económicos y los políticos, los extensos campos de la cultura, de la civilización y del desarrollo. ¡No tengáis miedo! Cristo conoce «lo que hay dentro del hombre». ¡Sólo Él lo conoce!", dijo en esa ocasión Juan Pablo II.
Luego, como evoca el video, el beato Papa continuó: "Con frecuencia el hombre actual no sabe lo que lleva dentro, en lo profundo de su ánimo, de su corazón. Muchas veces se siente inseguro sobre el sentido de su vida en este mundo. Se siente invadido por la duda que se transforma en desesperación. Permitid, pues, -os lo ruego, os lo imploro con humildad y con confianza- permitid que Cristo hable al hombre. ¡Sólo Él tiene palabras de vida, sí, de vida eterna!".
Tras este mensaje, el narrador sigue y destaca del Santo Padre: "El nuevo, joven y fuerte, es el nuevo pastor. Comunica seguridad, confianza, audacia (...) Diferente a sus predecesores".
E inmediatamente sigue y describe los últimos momentos de tan significativa celebración: "Después, en esta mañana de octubre Romano, Karol rompe el protocolo y baja del atrio de la Basílica, va al encuentro de las multitudes (...) Luego, con un gesto distintivo, eleva con sus dos manos la cruz pastoral, la levanta como signo que es tiempo de llamar a la historia al pueblo de Dios".



No hay comentarios: