Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

lunes, 30 de septiembre de 2013

Juan Pablo II a ser canonizado por Francisco, otro “Papa de la misericordia”



“Con alegría y gozo, venerables hermanos, juzgando que pueden ser venerados por toda la Iglesia los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II,  por la autoridad de Dios Omnipotente, de los Santos Pedro y Pablo he decidido que Juan XXIII y Juan Pablo II el día 27 del mes de abril del año 2014 sean incorporados al árbol de los santos”  
anunciaba hoy en latín el Papa Francisco,  durante el Consistorio Ordinario Público para la Canonización de los Beatos Papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

Qué emoción! Finalmente confirmada la fecha: el Domingo de la Misericordia 2014 (27 de abril!)
Canonización del Papa de la Misericordia Juan Pablo II, quien instituyó la fiesta de la Divina Misericordia,  por otro Papa de la Misericordia Francisco.

Serán tres Domingos de la Misericordia que quedarán marcados a fuego en este blog.
Domingo de la Misericordia 2005: muere Juan Pablo II (el inicio de este blog  fue en 2007, pero el verdadero “nacimiento” ocurrió aquellos momentos tan especiales de abril del 2005)
Domingo de la Misericordia 2011: beatificación Juan Pablo II
Domingo de la Misericordia 2014: canonización de Juan Pablo II junto a Juan XXIII;   el Papa que se “atrevió” a poner en marcha el Concilio Vaticano II,  junto a un gran discípulo, maestro del Concilio Vaticano II y organizador del “Concilio polaco” : el Sínodo de Cracovia    para reproducir la experiencia del Concilio y brindar a los fieles de la arquidiócesis la oportunidad de leer y analizar los documentos del Concilio.

La emoción es aún mayor pensando que la canonización estará presidida por un Papa argentino: el Papa Francisco, cuyo lema episcopal se identifica con la Divina misericordia

“Miserando atque eligendo” , un Papa que no pierde oportunidad de hablar de la misericordia y que en la reciente entrevistarealizada por el sacerdote jesuita Antonio Spadaro expresara:

“Soy alguien que ha sido mirado por el Señor. Mi lema “Miserando atque eligendo” es algo que, en mi caso, he sentido siempre muy verdadero. … el gerundio miserando me parece intraducible tanto en italiano como en español. A mi me gusta traducirlo con otro gerundio que no existe: misericordiando”  

 “Los ministros de la Iglesia deben ser ante todo ministros de  misericordia!

“Hay que acompañar con misericordia. Cuando sucede asi el Espiritu Santo inspira al sacerdote la palabra oportuna”

“El confesionario no es una sala de tortura, sino aquel lugar de misericordia en el que el Señor nos empuja a hacer lo mejor que podamos.”

Gracias Papa Francisco!
Gracias Benedicto XVI!

Invito visitar posts etiquetados Causa Beatificacióny Canonización Juan Pablo II 
Y Oder (postulador de la causa de beatificación y canonización de Juan Pablo II)  

No hay comentarios: