Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

lunes, 29 de marzo de 2010

Santa Misa en memoria de Juan Pablo II


Debido a que el quinto aniversario de la partida de nuestro querido Juan Pablo II coincide este año con la solemnidad del Viernes Santo el Santo Padre Benedicto XVI, sucesor y amigo, presidiò la Santa Misa en su memoria hoy Lunes Santo en la Basílica Vaticana a las 18.00. Estaban invitados a concelebrar los cardenales que así lo desearan y se encontraba presente el cardenal Stanislaw Dziwisz. En el sitio del Vaticano se encuentra el librito de la celebración (en italiano).

Si no funciona este enlace buscarlo alternativamente en: Santa Misa en el Aniversario de la muerte del Siervo de Dios el Sumo Pontífice Juan Pablo II

El Santo Padre Benedicto XVI subrayó en su Homilía “la fortaleza de fe, esperanza y caridad de un Papa que por amor se consumió por Cristo, la Iglesia y el mundo entero… su capacidad de donarse de manera generosa, sin reservas, sin medidas, sin cálculo. Aquello que lo movía era el amor hacia Cristo, a quien había consagrado la vida, un amor sobreabundante e incondicionado. Y precisamente porque se acercó siempre más a Dios en el amor, él pudo hacerse compañero de viaje para el hombre de hoy, derramando en el mundo el perfume del Amor de Dios” (de Radio Vaticana)


Cuanto hubiera deseado estar presente!!!


Dentro de algunos días (probablemente recién después de Semana Santa) se podrá leer la homilía del Santo Padre Benedicto XVI y también ver imagines en el Sitio de la Santa Sede donde han sido publicadas las homilías e imágenes de los aniversarios anteriores.

2 comentarios:

eligelavida dijo...

¡Feliz Pascua de Resurrección!

eligelavida dijo...

¡Feliz Pascua de Resurrección!