Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 3 de marzo de 2010

Visita cardenal Stanislaw Dziwisz a Cuba (1)

Silencioso y sereno - su característica forma de ser - el cardenal Stanislaw Dziwisz visito Cuba, siguiendo los pasos de aquel viaje apostólico histórico del Papa Juan Pablo II de 1998, memorable para Cuba y los cubanos y todos quienes pudimos verlo por TV. El motivo oficial de su viaje era presentar el documental “Testimonio”,
basado en su libro "Una vida con Karol"
(en colaboración con Gian Franco Svidercoschi) . La película dirigida por el polaco Pawel Pitera y narrado por el actor británico Michael York fue presentada en la catedral de la ciudad.
Dentro de un permiso de tres días (22 al 25 de febrero 2010) de permanencia el cardenal Dziwisz aprovechó la estadía en Cuba para realizar visitas al clero local; se reunió con comunidades religiosas y seminaristas cubanos. También celebró la Santa Misa para los jóvenes en la parroquia San Francisco de Sales, visitó las obras del nuevo seminario San Carlos y San Ambrosio (cuya primera piedra bendijo el Santo Padre Juan Pablo II durante su visita a Cuba en 1998) que se construye en La Habana, recorrió las instalaciones del Centro católico de bioética Juan Pablo II, se reunió con representantes de las autoridades polacas y saludó a niños y ancianos.


No hay comentarios: