Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

jueves, 1 de diciembre de 2011

Benedicto XVI sobre el SIDA en Camerún




Hoy en el Día Mundial de la lucha contra el SIDA recomiendo leer el análisis que nos ofrecen M. Gómez Ligüerre y J. Vidal-Bota de aquellas palabras que levantaron tanta polvareda en la entrevista concedida por el Santo Padre a los periodistas durante el vuelo hacia África en 2009.


Al inicio del análisis leemos:
“Tras la entrevista concedida por el Santo Padre a los periodistas que viajaban a Camerún con él en el avión, ciertos medios de difusión distorsionaron las palabras del Papa sobre el papel de la Iglesia en la lucha contra el Sida, promoviendo en occidente un ambiente hostil al romano pontífice y transmitiendo a los lectores occidentales la idea absolutamente falsa de una reacción hostil de los africanos al Santo Padre. Una vez calmadas las aguas, ACEB ha examinado los hechos acudiendo a las fuentes y sintetizando en este escrito la verdad sobre lo que ocurrió.
En otro trabajo se pueden consultar algunos documentos interesantes que completan la información: la dirección de Internet donde puede visionarse en directo la pregunta del periodista francés y la respuesta del Papa, el reportaje que ofreció France2 a sus lectores, la reacción de los mismos y la nota que emitió la Conferencia Episcopal Nacional del Camerún para clarificar el tema (ver).”
El análisis completo puede leerse en el sitio de la ACEB.


Y la entrevista en el Sitio oficial de la Santa Sede.

2 comentarios:

KIMCLAU dijo...

Buen Blog !!,
me gusta, y es super completo

te dejo mi pagina, y espero que no te moleste te nombre en el mio.

Saludos

http://www.hechoshistoricos.com.ar/2011/11/muerte-de-juan-pablo-ii.html

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Celeste. Muy bueno tu blog. No hay como incentivar a la gente a pensar y a seguir investigando. Gracias nuevamente y te deseo el mayor de los exitos. Necesitamos mentes pensantes, abiertas, respetuosas en la Argentina.