Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

lunes, 12 de diciembre de 2011

Celebración guadalupana en Roma

Diciembre es mes guadalupano por excelencia,  si bien el día preciso de la memoria litúrgica de Nuestra Señora de Guadalupe es hoy, día 12.
La comunidad mexicana y latinoamericana de Roma festeja este día todos los años pero este año ha contado con un privilegio especial : la celebración de la Santa Misa por América Latina, presidida por el Santo Padre Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro “para celebrar con gozo la solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, Madre y Estrella de la Evangelización de América”,   uniéndose espiritualmente a todos los “diversos países latinoamericanos y del Caribe, muchos de los cuales durante este tiempo festejan el Bicentenario de su independencia”.


Al final de su homilía el Santo Padre confirmo oficialmente su visita a México y a Cuba, siguiendo las huellas de Juan Pablo II y recordaba “Cuando la Iglesia se preparaba para recordar el quinto centenario de la plantatio de la Cruz de Cristo en la buena tierra del continente americano, el beato Juan Pablo II formuló en su suelo, por primera vez, el programa de una evangelización nueva, nueva «en su ardor, en sus métodos, en su expresión» (cf. Discurso a la Asamblea del CELAM, 9 marzo 1983, III: AAS 75, 1983, 778).

Con motivo de esta celebración La Pontificia Comisión para América Latina (CAL) dio a conocer una nueva oración en honor a la “Virgen Maria de Guadalupe

No hay comentarios: