Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 27 de diciembre de 2011

De Pedro Opeka a los jóvenes argentinos y del mundo entero


Transcribo una parte de la entrevista que Pedro Opeka gentilmente concediera a este blog en abril del 2009, un “regalo” siempre actual de este misionero argentino, incansable sembrador de esperanza en Madagascar.

De Pedro Opeka a los jóvenes argentinos y del mundo entero (de la entrevista en este blog)
Pregunta
Que mensaje le regala a los jóvenes argentinos y del resto del mundo que quieren hacer algo de su vida y encontrarle un sentido más allá de lo cotidiano?

Opeka
Es que los jóvenes hoy están tan bombardeados, desorientados, tironeadas por los medios de comunicación, atacados con espejismos, con falsos valores…todos esos mensajes que se les están enviando son muchas veces para adormecerlos. Por eso siempre hago ese llamado a los jóvenes que no se dejen adormecer, que no dejen que otros piensen en su lugar, piensen con su corazón, con su mente, y con su espíritu porque eso es lo único que tenemos. Somos personas únicas y todos estamos llamados a hacer algo con los carismas, con los talentos y la inteligencia que Dios nos ha dado, tenemos que utilizarlos - cada generación tiene que mejorar su vida, la vida en ese momento, cada generación tiene que asumir su responsabilidad y enarbolar el combate de la verdad, el combate de la justicia, el combate de la equidad y de la paz sino vamos a estar como enfrentados. Cada generación tuvo en su tiempo objetivos por los cuales muchos pensaron que valía la pena vivir e incluso dieron su vida…. hoy esos objetivos esos valores, esas verdades están ausentes y tantos jóvenes se pierden en el vacío, en el hueco, en el sin sentido de la vida, en la droga, el alcoholismo, y es porque faltan esas verdades por las cuales un hombre o una mujer, un joven, una joven puede dar su vida, vivir de una manera normal …sin ausentarnos de la vida social, es dentro de la vida social que tenemos que crear un ambiente donde el espíritu tenga su lugar, donde el espíritu encamine nuestro corazón y no que los vicios o estos placeres que son momentáneos nos conduzcan a un túnel sin salida.

Invito visitar posts etiquetados Opeka

No hay comentarios: