Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 20 de diciembre de 2011

“No sé si estoy seguro qué es un milagro” homenaje a Vaclav Havel

En sincero homenaje al notable patriota, político y escritor Vaclav Havel (*) y en agradecimiento a sus emotivas palabras de bienvenida al Papa Juan Pablo II en su visita a Checoslovaquia en 1990:

Su Santidad,
Mis queridos compatriotas,

No sé si estoy seguro qué es un milagro.
Y a pesar de ello, me atrevo a decir que en este momento estoy participando de un milagro: el hombre que hace seis meses fue arrestado por ser enemigo del Estado esta hoy aquí ante vosotros como Presidente de ese Estado, dándole la bienvenida al primer Pontífice en la historia de la Iglesia Católica que pone su pie en esta tierra.

No sé si estoy seguro qué es un milagro.
Y a pesar de ello me atrevo a decir que esta tarde participaré de un milagro: en el mismo lugar donde hace cinco meses nos regocijábamos por la canonización de Inés de Bohemia, y se había decidido el futuro de nuestro País, hoy celebrará Misa el Jefe de la Iglesia Católica y probablemente agradezca a nuestra santa por su intercesión ante aquel que tiene en sus manos el inescrutable curso de todas las cosas.

No sé si estoy seguro qué es un milagro.
Y a pesar de ello me atrevo a decir que en este momento estoy participando de un milagro: a un país devastado por la ideología del odio, ha llegado el mensajero del amor; a un país devastado por el gobierno de la ignorancia, ha llegado el símbolo viviente de la cultura: a un país que hasta hace poco estaba devastado por la idea de confrontación y división del mundo, ha llegado el mensajero de la paz, del dialogo, de la tolerancia mutua, de estima y comprensión serena, el mensajero de unidad fraterna y diversidad.

Durante estas largas décadas, el Espíritu fue borrado de nuestro país.
Tengo el honor de ser testigo del momento en el cual este suelo es besado por el apóstol de la espiritualidad.

Bienvenido a Checoslovaquia, Su Santidad.

foto de Aceprensa

Invito visitar los posts etiquetados Havel

(*) Václav Havel murió a la edad de 75 años en la mañana del domingo día 18 de diciembre 2011 en su casa en Hrádeček en Trutnov.
Václav Havel fue un luchador incansable de la libertad de expresión y los derechos humanos. Escritor y dramaturgo, nunca tuvo aspiraciones políticas. Sin embargo se opuso abiertamente a la opresión de la dictadura totalitaria. Como uno de los fundadores de la “Carta 77” él fue perseguido por el poder totalitario y encarcelado en repetidas ocasiones. En 1989 lidereó las manifestaciones populares contra el régimen comunista y en su espíritu de conciliación y de no-violencia llegó a ser el artífice de la “Revolución de Terciopelo”. A finales de 1989 fue elegido como primer Presidente democrático de Checoslovaquia despúes del golpe comunista en 1948, y desde 1993 hasta 2003 el primer Presidente de la República Checa."
(fuente : Embajada de la Republica Checa Buenos Aires)

2 comentarios:

Hilda dijo...

Ludmila, que lindo discurso, a veces no valoramos los milagros cuando los tenemos en frente. A veces no nos damos cuenta de las bendiciones que recibimos. A veces solo vemos lo negativo. Es necesario ver que también hay luz.

Aprovecho la ocasión para desearte una muy Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

Saludos. Hilda

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Hilda. Si es verdad estamos rodeados de milagros y lamentablemente no siempre los vemos. Deberiamos agradecerlos a cada momento, en primer lugar el don de la vida, de la familia, los amigos....
Tambien yo te deseo una feliz y santa Navidad. Que el Señor te proteja, ampare e ilumine durante todo el año 2012.