Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 20 de abril de 2013

El Santuario en honor al Papa polaco en el “Centro Juan Pablo II” de Cracovia

Si bien los trabajos del Centro Juan Pablo II comenzaron en el 2006 al firmarse el acuerdo para su construcción, no se espera su finalizaciòn completa antes del 2015. Aqui comparto algunas fotografías que tomé durante el Congreso Mundial de la Misericordia Divina en octubre de 2011 del Santuario Juan Pablo II.




En Junio de ese mismo año 2011 el Cardenal Stanislaw Dziwisz lo había “inaugurado” oficialmente. Fue aquel día que en solemne procesión ingresaron al Centro Juan Pablo II “No tengáis miedo” las reliquias del Santo Padre y fue consagrada y dedicada al Beato Papa polaco la parte inferior del templo.La ampolla conteniendo la sangre del Papa Juan Pablo II dentro de un delicado recipiente de cristal fue introducida en la estructura del altar de mármol y a partir de ese momento comenzó el culto oficial de Juan Pablo II en esta iglesia octogonal relativamente pequeña, muy luminosa y con preciosas pinturas sobre las paredes, pinturas que muestran al Papa en sus visitas a santuarios marianos.



En un altar dentro del Santuario se ha colocado la placa de mármol que cubría la tumba de Juan Pablo II cuando estaba en la cripta de la Basílica de San Pedro, y sobre la placa uno de los relicarios en forma de libro.

Aquí en el sitio oficial del Santuario pueden verse mas fotografías (mejores que las mías;)

No hay comentarios: