Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 4 de octubre de 2014

Aquellos días de septiembre y octubre de 1978 en el recuerdo de Wanda Połtawska 2 de 6


“Cuando se fue esta segunda vez y nos despedimos, le pregunté: «Qué nombre adoptarás como papa?». Andrzej, mi marido, respondió tranquilamente: «Como qué nombre?, Juan Pablo II, como es lógico». El no contestó.
Se fue de Cracovia el 2 de octubre de 1978, y aún en Varsovia me escribió una postal:

Varsovia, 2 de octubre de 1978
Mi querida Dusia,
Mañana por la  mañana me voy a Roma. Como tema de meditación cogeremos el texto de san Juan sobre el Buen Pastor. Adjunto también la cuota de octubre para el Instituto. Te tengo siempre presente en mis oraciones, y te encomiendo a Cristo y a su Madre, a ti, a los tuyos, a tus problemas, con toda la confianza. Hno.

3 de octubre
Recibí tu carta desde Varsovia y el tema de la meditación sobre el Buen Pastor. Y tuve miedo de que no regresaras. Pero como siempre seguí «con mis actividades».

7 de octubre
Participé en una reunión con jóvenes sobre el tema del matrimonio: hablaron Kingler, Hennelowa y el padre Piotr Lenartowicz.

Klinger habló sobre «el amor en sí mismo, libre de toda responsabilidad alguna», y que la Iglesia católica lo destruye. El jesuita afirmo que «Iglesia católica efectivamente destruye el amor y que nunca ha tenido con el amor una relación adecuada.» Hennelowa señaló: «Nadie puede imponer el amor al ser humano».
Caos con confusión, y a continuación dirigí la meditación «asignada»: El camino hacia Dios a través del Buen Pastor.
¿Sigues siendo el mejor pastor del mundo y ya no volverás con nosotros!.

10 de octubre
Los exámenes de los seminaristas. Me gusta seguir las vías de las vocaciones: toco el misterio.


Wanda Półtawska: Diario de  una amistad, La familia Połtawski y Karol Wojtyła, San Pablo 2011

No hay comentarios: