Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 22 de octubre de 2014

Cristo conoce «lo que hay dentro del hombre». ¡Sólo El lo conoce!


Dia de fiesta hoy, sin dudas!!
Celebramos a San Juan Pablo II y recordamos aquellas palabras invitadoras y novedosas  de su primera homilía: “No temáis! ¡Abrid, más todavía, abrid de par en par las puertas a Cristo!
Abrid a su potestad salvadora los confines de los Estados, los sistemas económicos y los políticos, los extensos campos de la cultura. de la civilización y del desarrollo. ¡No tengáis miedo! Cristo conoce «lo que hay dentro del hombre». ¡Sólo El lo conoce!
Con frecuencia el hombre actual no sabe lo que lleva dentro, en lo profundo de su ánimo, de su corazón. Muchas veces se siente inseguro sobre el sentido de su vida en este mundo. Se siente invadido por la duda que se transforma en desesperación. Permitid, pues, —os lo ruego, os lo imploro con humildad y con confianza— permitid que Cristo hable al hombre. ¡Sólo El tiene pala­bras de vida, sí, de vida eterna!”
Se cumple hoy además el primer año de la solemne canonización de nuestro querido amigo y guía, el papa polaco (y lo enfatizo porque nunca ocultó el profundo amor a su patria)  Juan Pablo II, último paso a los altares (aunque los polacos ya lo habían incorporado cuando aún era venerable). Fue en un día especial el Domingo de la Misericordia, devoción que fue parte de subida,  y el día del cumpleaños de su secretario Stanislaw Dziwisz.
Cuantas emociones juntas se entremezclan y confunden desde aquellos tristes días de abril del año 2005, que “despertaron” a muchos,   hasta el anuncio de la canonización.  El removió nuestros corazones, fortaleció nuestra fe, nos invito a  descubrir  un nuevo mundo,  a compartir experiencias y oraciones. Cuantos recuerdos y cuanta responsabilidad a partir de mi primer viaje a Roma y a Polonia, las experiencias compartidas en el Foro  Juan Pablo II y  las amistades entabladas, que ahora han resurgido “oficialmente” en Facebook. Enormemente agradecida también a la Postulación que me dio la oportunidad de colaborar en la revista Totus Tuus, obra de la Providencia, sin dudas. Inolvidable!

1 comentario:

Pablo Santiago Hübner Varela dijo...

Felicitaciones Sra. Ludmila y que Dios la proteja. Que San Juan Pablo II interceda por todos nosotros. Pablo Hübner Varela.