Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 15 de agosto de 2018

450 años de la muerte de San Estanislao Kostka



Hoy, dia de la solemnidad de la Asunción de la Virgen Maria, se cumple el 450ª aniversario de la muerte de San EstanislaoKostka, uno de los patronos de Polonia y santo patrono de la parroquia de Karol Wojtyla en Cracovia.


Hermosos recuerdos guardo de mi primer visita allá lejos por el 2005; que emoción encontrarme en ese lugar tan querido por Karol Wojtuyla, donde por intermedio del sastre Jan Tyranowski,  fue descubriendo los escritos de San Juan dela Cruz, motivo de profundo estudio más adelante en su vida y de Santa Teresa de Avila,  inmerso también en el circulo del “Rosario vivo”. 


Ya como pontífice, en una de sus primeras Audiencias Generales del 15 de noviembre de 1978, hablando de la virtud de la fortaleza cito a San Estanislao, patrono de la juventud, cuya tumba se encuentra en la iglesia de San Andres al Quirinale de Roma,  como hombre sensible y frágil y sin embargo valiente.  La fortaleza – decia – a el que procedía de familia noble, lo llevo a elegir ser pobre, siguiendo el ejemplo de Cristo, y a ponerse a su servicio.   Tenemos necesidad de hombres fuertes!!  Decía el Papa, necesidad de fortaleza para ser hombres!

 

Hoy el Papa Francisco, conmemorando este 450ºaniversario de la muerte del Santo y recordando palabras de Juan Pablo II,  envía un mensaje especialmente a los jóvenes, recordando su figura:  

"Aprovechando esta oportunidad, me gustaría dirigirme especialmente a los jóvenes, de quienes San Estanislao es patrono", escribe el Papa. "El camino de su corta vida, que comenzó en Rostkowo en Mazovia, siguió a través de Viena y luego lo condujo hasta Roma; se puede comparar con una gran carrera por el campo hacia la meta de la vida de todo cristiano, que es la santidad”.
"Tú también eres impulsado por el amor de Cristo y fortalecido por su gracia. ¡Sé valiente! El mundo necesita tu libertad de espíritu, tu mirada de confianza en el futuro, tu sed de verdad, bondad y belleza”, dice a los jóvenes.
"San Estanislao te enseña esa libertad que no es una carrera a ciegas, sino la habilidad de discernir la meta y seguir las mejores formas de comportamiento y de vida".

No hay comentarios: