Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

lunes, 30 de marzo de 2020

Juan Pablo II su ultima bendicion


El miercoles 30 de marzo de 2005, tres dias antes de morir, cuando su situacion medica ya era crítica, Juan Pablo II se asomó a la ventana de su apartamento al filo de mediodia, cuando nadie lo esperaba.

Intento decir algo, pero no lo consiguió. Volvió a intentarlo, sin resultado, y entonces dio dificultosamente la bendicion, sin palabras, haciendo una señal de la cruz con su mano derecha. Fue la ultima vez que el mundo pudo verle.

El cardenal Comastri reveló, que al despertarse ese dia, el Papa habia comentado desde su cama "Hoy es miercoles". Naturalmente, nadie hizo nada.  Más adelante volviò a comentarlo con las mismas palabras, y despues lo repitió por tercera vez.

La cuarta fue como una explosión volcánica. Con la escasísima voz que le habia quedado despues de la traqueotomia pero en tono muy autoritario dijo "Hy es miercoles, y yo me levanto"!  Me levanto porque ha venido la gente, y yo no quiero decepcionarla". No fueron capaces de impedirselo.

Así salió a dar su última bendicion, la mas inolvidable.

padre Sebastian Zagari en su FB

No hay comentarios: