Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 7 de marzo de 2020

Pescador de hombres / Barka



“Pescador de hombres” es una canción litúrgica cuyo texto y música han sido compuestos por el sacerdote vasco CesáreoGarbarain (1936-1991) 

Fue una de las canciones litúrgicas preferidas de Juan Pablo II. Los polacos se la cantaban en polaco, en su versión titulada “Barka” y la siguen cantando recordándolo.

Aparentemente a Polonia la tr4ajeron los grupos juveniles de Oasis y cuando se la cantaron durante su viaje de 2002 a ”su” Cracovia les dijo que “en cierto sentido, aquel canto de los Oasis me había llevado fuera de la patria, a Roma. Su mensaje profundo me había sostenido también cuando  me encontré ante la decisión tomada en el Cónclave. Después, a lo largo de todo el pontificado, nunca me he separado de este canto. Por otra parte, me lo recordaban continuamente, tanto en Polonia como en otros países del mundo. Escuchar eso  me hacia pensar siempre en mis encuentros como Obispo con los jóvenes”. (Juan Pablo II: Levantaos! ¡Vamos!),  

Transcribo aquí letra y partitura (arriba) para que el próximo 18 de mayo la cantemos todos solemnemente, donde estemos,  -  en voz alta o baja -  celebrando el centenario del nacimiento de  nuestro querido San Juan Pablo II.  




Tú has venido a la orilla,
no has buscado ni a sabios ni a ricos.
Tan sólo quieres que yo te siga.


Señor, me has mirado a los ojos,

sonriendo has dicho mi nombre.
En la arena he dejado mi barca:
junto a Ti buscaré otro mar.


Tú sabes bien lo que tengo,

en mi barca no hay oro ni espada,
tan sólo redes y mi trabajo.


Tú necesitas mis manos,

mi cansancio que a otros descanse,
amor que quiera seguir amando.


Tú, pescador de otros lagos,

ansia eterna de hombres que esperan.
Amigo bueno que así me llamas.


(letra y partitura Obispado deGualeguaychu)

No hay comentarios: