Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 4 de marzo de 2020

Indulgencia plenaria, regalo del Papa Francisco para Jasna Góra



El santuario de Jasna Gora recibió el privilegio de una indulgencia plenaria "in perpetuo", es decir, tiene "poder perpetuo" para todos los fieles que visitan este lugar sagrado. Es la respuesta de la Santa Sede a la oración paulina por la devoción de los fieles y por el bien espiritual de millones de peregrinos que vienen al monasterio en Częstochowa.

La indulgencia dada por la Santa Sede es una distinción especial respondiendo a una idea que nació hace mucho tiempo y después de un largo camino pudieron recopilarse todos los documentos históricos,  que confirman los privilegios otorgados a este lugar a lo largo de los siglos,  y  corroborar adecuadamente la solicitud realizada por la Orden.

El decreto fue firmado el 22 de febrero, en la fiesta de la Cátedra de San Pedro como una prueba de la conexión especial del santuario de Jasna Góra con el Vaticano – decia el Padre General recordando que 'Jasna Góra ora por el Papa todos los días y todos los días se celebra la Misa por sus intenciones. Un regalo especial, sin dudas, teniendo en cuenta además el  750 aniversario de la muerte del fundador deBl. Eusebio 

El documento con el don de la indulgencia fue entregado el  26 de febrero pasado por Mons.  Krzysztof Nykiel, regente  de la Penitenciaría Apostólica 

En la palabra leída, junto a los términos de la indulgencia "in perpetuo", el representante de la Santa Sede alentó a los paulinos que se dedicaron generosamente al sacramento de la confesión a una generosidad aún mayor para acceder al poder de la misericordia de Dios y traer a Cristo eucarístico.

La indulgencia se puede obtener en condiciones normales, es decir, estar en un estado de gracia santificante, recibir la comunión y orar por las intenciones del Santo Padre. Los términos de la indulgencia de Jasna Góra deberían incluir: una visita a Jasna Góra en forma de peregrinación y una oración por la lealtad a Polonia a través de su llamado cristiano, pidiendo nuevas vocaciones sacerdotales y religiosas y para la defensa de la institución de la familia. El general paulino enfatiza que estas intenciones son extremadamente importantes, porque es un recordatorio del papel que juega Jasna Góra para nuestra nación y lo que hoy es "una gran preocupación para todos, es decir, una solicitud de nuevas vocaciones para que los sacerdotes o los que no se agoten administrarán los sacramentos y para la familia que está experimentando una gran crisis hoy ".

Pero este don de la indulgencia también es posible en situaciones excepcionales, por ejemplo, enfermedad, vejez u otras razones importantes, también puede ser utilizado por personas que se quedan en casa que no pueden venir al Santuario , pero que expresan tal deseo y rezan ante cualquier imagen de Nuestra Señora de Jasna Góra.

En el sacramento de la penitencia, Dios perdona a un hombre sus pecados si lo lamenta sinceramente, pero éste también tiene la obligación de compensar el orden moral quebrantado, porque todo mal es una violación de la justicia y el amor.
El perdón de los pecados no nos libera del castigo mundano en la tierra o en el Purgatorio. Es solo la indulgencia que da la Iglesia. Se puede obtener una indulgencia para usted o para el difunto sujeto a cumplir ciertas condiciones.
Las indulgencias pueden ser completas, entonces obtenemos el perdón completo del castigo, o parcial, una parte del castigo se perdona. Condiciones para obtener una indulgencia plenaria: falta de apego al pecado, incluso venial, estado de gracia santificante o confesión sacramental; recibiendo la Sagrada Comunión, orando por la intención del Santo Padre para cada día.


No hay comentarios: