Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 16 de mayo de 2020

Slawomir Oder: la apertura de la causa de Beatificacion de Emilia e Karol Wojtyla es un gran gozo


  • Con la constitución de los tribunales correspondientes se abrió el 7 de mayo en Wadowice, Polonia, la fase diocesana del proceso de Beatificación de la Sierva de Dios Emilia, nacida Kaczorowski y del Siervo de Dios Karol Wojtyla, padres de San Juan Pablo II.  La noticia fue comunicada por el Episcopado polaco. La primera sesión solemne de los tribunales tuvo lugar en la Basílica dela Presentación de la Beata Virgen Maria en Wadowice en presencia de todos los decanos de la Arquidiócesis  de Cracovia.  Iniciado el proceso el Arzobispo Marek Jędraszewski, Arzobispo de Cracovia celebro la Santa Misa.
La tarea de los tribunales sera demostrar que Emilia y Karol Wojtyla practicaron las virtudes de modo heroico, que gozan de fama de santidad y por su intercesión el pueblo pide a Dios una gracia.  El postulador de la causa es Mons. Slawomir Oder, quen fue postulador del proceso completo de Beatificación y Canonización de Juan Pablo II fue entrevistado por  VaticanNews y expreso:.

Las figuras de los padres Emilia y Karol de San Juan Pablo II son figuras muy populares en Polonia por eso este inicio de la fase diocesana del proceso es una una enorme alegría no solo para los obispos,  sino para toda la Iglesia en Polonia.  Debo decir por experiencia directa y conocimiento, por cuanto también he sido postulador de la causa de Beatificación de Juan Pablo II que las figuras de los padres que aparecen en este proceso son conocidas en toda Polonia. Por eso pienso que esta noticia es saludada con enorme gozo por todos los entusiastas y devotos admiradores del Papa Wojtyla.

Vatican News
Usted ha sido también postulador del proceso de Beatificación y Canonización de Juan Pablo II el ultimo de sus tres hijos, que mas tarde se convirtió en el Papa que todos conocemos.   Ahora este mismo camino se abre también para sus padres…..En fin una familia santa?

Slawomir Oder
En efecto ante este hecho me vienen a la mente las palabras de Juan Pablo II pronuncio durante la  Misa de Canonizaciòn de Santa Kinga, conocida como Kunigunda, celebrada en Polonia en Stary Sącz, cuando dijo que los Santos nacen Santos, se nutren de los Santos, viven de los Santos y llaman a la santidad. Y en ese contexto habló propiamente de la familia, como lugar privilegiado donde la santidad encuentra sus raíces, la fuente primera para madurar luego en la vida.   Por lo tanto no es de asombrar la  idea de una santidad que Juan Pablo II ha vivido en su ambiente hogareño y luego testimoniado con sus obras.

Vatican News
Después del inicio formal del proceso, el arzobispo de la ciudad Marek Jędraszewski, presidio la Santa Misa por el buen desarrollo de la causa y la invocación de las gracias por intercesión de los Siervos de Dios, obviamente con las restricciones ligadas a la emergencia sanitaria que todo el mundo conoce. Por eso debemos decir que la santidad es mas fuerte que cualquier pandemia. 

Slawomir Oder
Absolutamente. La pandemia no detiene, sino que fortalece la santidad. La dinámica de la Iglesia no puede detenerse ante esta emergencia.  Es verdad que todos vivimos respetando las normas sanitarias pero el Espíritu sopla,  actua donde y como quiere, no se detiene y pienso que también en este clima de opresión podemos decir que de esa tristeza que comportan los cierres y restricciones de la pandemia, este mensaje  trae gran consuelo y  también esperanza para muchos. 

No hay comentarios: