Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

lunes, 18 de mayo de 2020

Thank you John Paul II / Gracias Juan Pablo II






El presidente de la Conferencia de los Obispos Polacos, Mons. Stanislaw Gadecki, animó a los fieles a participar en la iniciativa #ThankYouJohnPaul2 para conmemorar los cien años del nacimiento de San Juan Pablo II este 18 de mayo.
Karol Józef Wojtyła nació el 18 de mayo de 1920 en Wadowice (Polonia), fue el menor de los 3 hijos de Karol Wojtyla y Emilia Kaczorowska.
El 16 de octubre de 1978 hizo historia al ser elegido Papa, el primero no italiano desde 1522, tomando el nombre de Juan Pablo II.

Su incansable espíritu misionero, que lo llevó a realizar 104 viajes apostólicos por el mundo, le ganó el apelativo del “Papa Peregrino”.

Fue el iniciador de la Jornada Mundial de la Juventud y el Encuentro Mundial de las Familias. Falleció el 2 de abril de 2005 y fue canonizado por el Papa Francisco el 27 de abril del 2014.
#ThankYouJohnPaul2 (Gracias, Juan Pablo II) es una iniciativa global impulsada por la Conferencia de Obispos de Polonia, donde se busca crear en redes sociales “un pastel de cumpleaños virtual hecho de mensajes, videos y fotos”.

Mons. Gadecki indicó que esta iniciativa busca expresar el agradecimiento de las personas a San Juan Pablo II, “por lo que ha traído y trae a nuestra vida personal, familiar y social”.
“Por todos los encuentros con él en que tuvimos la suerte de participar, por sus palabras que más recordamos, por las inspiraciones que ha dado y suscita en nosotros”, agregó el Prelado.
Mons. Gadecki señaló que esta iniciativa también es una manera de mostrar a la generación joven, que no pudo conocer al Papa Peregrino, que él sigue presente en las redes sociales.
“Desde 2002, Juan Pablo II llamó a toda la Iglesia a ‘cruzar con valentía este nuevo umbral’ y navegar ‘en las profundidades del ciberespacio’ para la evangelización”, indicó.

Para participar de esta iniciativa se debe publicar en redes sociales un artículo, foto o video, donde se dé las gracias al Papa Peregrino por toda su influencia en la vida de cada fiel, con el hashtag #ThankYouJohnPaul2.

No hay comentarios: