Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 26 de octubre de 2021

Juan Pablo II y la dimensión de su carisma mariano – audiencias

 


Queria llamar nuevamente la atención sobre los posts marianos titulados:

JuanPablo II y la dimensión de su carisma mariano (1)  

JuanPablo II y la dimensión de su carisma mariano (2)  

Inspirados en la presentación de “Vision analítica del magisterio mariano de Juan Pablo II de  Domenico Berteto,  “ quien fue junto a  Gabriele Roschini, uno de los máximos exponentes de la mariología preconciliar italiana. Nacido en San Giusto Canavese el 30 de octubre de 1914, murió en Loreto el 18 de agosto de 1988.”  (por eso habla en su presentación de “nueve años de su luminoso y dinámico pontificado” y debe considerarse incompleto, pues el autor fallecio en 1988, un año despues de la enciclica Redemptoris Mater );  tal como comenta Bertetto su presentacion es solo una sintesis!

De alguna manera he tratado de completar parcialmente el listado con las Audiencias marianas enumeradas, listado que,  tal como comentara debe considerarse de todas maneras incompleto pues quedaría por analizar el contenido de las Audiencia  entre 1988 y 1995 que no están identificadas en el sitio. Esto solo en cuanto a Audiencias.   

Invito leer el valioso ensayo completo.  (si no funciona el enlace googlear Maria en el Magisterio de Juan Pablo II Domenico Bertetto) síntesis a su vez de la copiosa obra mariana de Domenico Bertetto

No hay comentarios: