Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 10 de abril de 2009

Contemplando a Cristo


Ya es de noche. Contemplando a Cristo muerto en la cruz, pienso en tantas injusticias y sufrimientos que prolongan su pasión en todos los rincones de la tierra. Pienso en los lugares donde el hombre es ofendido y humillado, maltratado y explotado. En cada persona herida por el odio y la violencia, o marginada por el egoísmo y la indiferencia, Cristo sigue sufriendo y muriendo. En los rostros de los «derrotados en la vida» se dibujan las facciones del rostro de Cristo que muere en la cruz. Ave, crux, spes unica! De la cruz brota también hoy la esperanza para todos.
Hombres y mujeres de nuestro tiempo, dirigid la mirada hacia el crucificado. Por amor él dio su vida por nosotros. Fiel y dócil a la voluntad del Padre, es ejemplo y aliento para nosotros. Precisamente por esta obediencia filial, el Padre «lo exaltó y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre» (Flp 2, 9).
Que toda lengua proclame que «Cristo Jesús es Señor, para gloria de Dios Padre» (Flp 2, 11
)”.
Y esta noche santa nos unimos en silencio y recogimiento a la plegaria del Santo Padre Benedicto XVI que nos invita a rezar especialmente por todos los que sufren la terrible tragedia en L'Aquila:
Al elevarse la cruz en el Gólgota, los ojos de nuestra fe ya se orientan hacia el alba del nuevo Día, y comenzamos a saborear el gozo y el esplendor de la Pascua. “Y si morimos con Cristo” escribe san Pablo “creemos que también viviremos con El” (Rom 6:8) Convencidos de ello prosigamos nuestro camino. Mañana, Sábado Santo, observaremos y rezaremos con Maria, Madre de los Dolores, rezaremos con todos aquellos que sufren: rezaremos especialmente por todos aquellos que sufren en L'Aquila , azotada por el terremoto. Rezaremos para que en esta noche oscura, asome para ellos la estrella de la esperanza, la luz del Señor Resucitado.”

2 comentarios:

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Luisa. Tambien yo vi un poco el viacrucis pero recien al final con las palabras del Papa, al volver de la celebracion de la Pasion en mi parroquia.Si claro esta noche la gran Vigilia, la fiesta de las Fiestas para renovar energias. Un abrazo y Feliz Pascua para ti y tu familia.

An Angel dijo...

Padre Eterno que en la cruz de Cristo veamos nuestra esperanza y nuestra salvacion ,que tu sangre redima a todos los que viven en cautiverio Salva tambien a todos nuestros familiares y amigos, Amen