Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 2 de octubre de 2009

Constructores de paz

(con cariño a mis amigos del Opus Dei - fundado por San Josemaría Escrivá de Balaguer el 2 de octubre de 1928, en Madrid - que hoy celebran el 81 aniversario del comienzo de la Obra)
Feliz y santo dia!

“Para ser constructores de paz es preciso, ante todo, vivir en la verdad… tened la valentía de interrogaros con sinceridad sobre el sentido de la vida; forjaos en una límpida rectitud de pensamiento y acción, de respeto y diálogo con los demás. Tened, en primer lugar, una relación verdadera con Dios, que pide conversión personal y apertura a su misterio. El hombre sólo se comprende a sí mismo en relación con Dios, que es plenitud de verdad, de belleza y de bondad.
Observa san Josemaría Escrivá: "Intentan algunos construir la paz en el mundo, sin poner amor de Dios en sus propios corazones (...). ¿Cómo será posible efectuar, de ese modo, una misión de paz? La paz de Cristo es la del reino de Cristo; y el reino de nuestro Señor ha de cimentarse en el deseo de santidad, en la disposición humilde para recibir la gracia, en una esforzada acción de justicia, en un divino derroche de amor" (Es Cristo que pasa, 182).”

(del discurso del Siervo de Dios Juan Pablo II a los participantes en el Congreso Internacional "UNIV 2003" el 14 de abril de 2003

2 comentarios:

eligelavida dijo...

Felicidades a todos mis amigos del Opus Dei. Un saludo.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por la felicitación, Ljudmila. Todo un detallazo:)

Sinceramente, los santos en la Iglesia están para animarnos, para guiarnos. Personas de carne y hueso, con sus defectos, con sus tentaciones, con sus sombras y sus dudas. Héroes de Cristo. Almas enamoradas. Decididas y confiadas a los brazos de Dios y de la Virgen.

Me imagino a Juan Pablo II y a San Josemaría en el Cielo y pienso que deben estar disfrutando de lo lindo:)

Un beso

Luisa