Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 16 de octubre de 2018

40 años de la eleccion de Karol Jozef Wojtyla



Hoy recordamos los 40 años de la elección al pontificado del querido cardenal polaco Karol Wojtyla. Con emoción recordamos aquella fumatablanca que pocos supieron interpretar de inmediato. No era un papa italiano, pero que nacionalidad? Polaco!! Y toda Polonia brinco al unísono.
Ya nada sería lo mismo a partir de entonces, aunque faltarían muchos años de sufrimientos y  luchas, diplomacia y contra ataques para pacificar y poner nuevamente de pie su amada Polonia.

Todo 1978  habia sido especial a partir del fallecimiento de Pablo VI, gran amigo de Polonia.   El nuevo Papa Albino Luciani , que se llamaría Juan Pablo I fue elegido  Sumo Pontifice el 26 de agosto cuando toda Polonia celebraba la fiesta litúrgica de su Santa Patrona y Reina: Nuestra Señora de Jasna Gora (Czestochowa) y su pontificado duro tan solo 33 días.

El nuevo Papa seria elegido el 16 de octubre dia que Polonia celebra la santa reina Eduvigis. Toda la breve historia fue una increíble serie de extrañas coincidencias. Su partida de Cracovia, su viaje a Mentorella y su premonitoria homilía.    

Aquel joven Papa polaco no tardaría en visitar su país al año siguiente, no obstante el régimen. Y  Aquellos nueve días de Intrigas y despertares marcaron a fuego el destino de su querido país. Ya nada sería igual.

Todo había comenzado como comienzan los planes de la Divina Providencia con aquel chiquillo normal,  pero especial,  nacido en Wadowice, un pequeño pueblo entonces. 
Y hoy celebramos los 40 años de su elección.

En este blog he volcado experiencias propias y ajenas y cada vez que recuerdo los últimos años a partir de su muerte no me canso de agradecer por lo mucho que me fue donado. 
Y sigo estando en deuda con la Providencia y con mi maestro Juan Pablo II.  

No hay comentarios: