Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

jueves, 16 de abril de 2020

Que es la Divina Misericordia? (1 de 5)



En las Sagradas Escrituras encontramos abundantes citas a la misericordia de Dios,  pero fue el Papa Juan Pablo II quien inspirado en  Faustina Kowalska,  sintió la imperiosa necesidad de volver a recordar y revelar al mundo esa misericordia del Padre intuida, proclamada y propagada por santa Faustina y su confesor el Rev. Miguel Sopocko,  excelsos apóstoles de la Divina Misericordia.   

Una parte significativa del singular mensaje del Papa Juan Pablo II en relación a la Divina Misericordia es indudablemente su Encíclica Dives in Misericordia, otras lo son su vida misma, sus escritos, sus diversos mensajes y finalmente la canonización de santa Faustina Kowalska  y la consagración del mundo a la Divina Misericordia, realzando de esta manera la riqueza del Mensaje de la Divina Misericordia y convirtiendo a su querida Cracovia en la capital del culto a la Divina Misericordia.  

Dios encontró – decía otro incansable apóstol de la Divina Misericordia Giuseppe Bart,  con ocasión de la beatificación de Juan Pablo II, -   “una chispa en una simple religiosa Faustina, llamada religiosa de segundo orden, y un hombre fuerte en un buen trabajador de su viña porque el Señor lo ha visto digno como cristiano, después como sacerdote, despues como obispo y finalmente llamándolo a guiar esta barca”   quien en su mensaje póstumo para el Domingo de la Misericordia del año 2005 reiteraba: "A la Humanidad, que a veces parece extraviada y dominada por el poder del mal, del egoísmo y del miedo, el Señor resucitado le ofrece, como don, su amor que perdona, reconcilia y suscita de nuevo la esperanza. Es un amor que convierte los corazones y da la paz. ¡Cuánta necesidad tiene el mundo de comprender y acoger la Misericordia divina!" (Cf. Regina Cæli, 3 de abril de 2005).

Intento publicar una serie de posts titulados Que es la Divina Misericordia?  inspirada en la pagina web de los marianos de la Inmaculada Concepción quienes han seleccionado algunos textos que ellos llaman “especialmente elocuentes  y que subrayan la importancia que el Papa Juan Pablo II le asignaba a la Divina Misericordia para nuestro mundo y la condición humana actual.” 
Traduciré algunos textos y agregaré otros con enlaces a las fuentes.


Invito visitar posts etiquetados Divina Misericordia 

No hay comentarios: